Regional

Instituto Tecnológico de El Salto llama a cuidar el medio ambiente

Instituto Tecnológico de El Salto llama a cuidar el medio ambiente

Instituto Tecnológico de El Salto llama a cuidar el medio ambiente

IGNACIO ESPINOZA

El director del Instituto Tecnológico de El Salto (ITES), David Maldonado Ayala, encabezó una actividad de intercambio de desechos de basura electrónica por arbolitos a habitantes de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, con lo que se busca concientizar a la población para que esos residuos sean reciclados en empresas que se especializan en esos trabajos y, al mismo tiempo, se cuide el medio ambiente.

Dicha actividad se organizó con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en coordinación con instituciones como el CBTF, el Colegio de Bachilleres, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre otras.

El entrevistado destacó además que entre los desechos electrónicos que se pueden llevar para el intercambio están electrodomésticos, teléfonos celulares, computadoras y teclados, entre otros.

"Este tipo de aparatos contienen metales pesados que provocan una contaminación peligrosa. Entonces, el objetivo es intercambiarlos por arbolitos, pero sobre todo, buscar concientizar a la población de que debemos cuidar nuestro planeta", subrayó el informante.

Como institución educativa, dijo, el Instituto Tecnológico de El Salto se preocupa por el medio ambiente, y como muestra este tipo de actividades.

Resaltó también que la Policía Ambiental de Pueblo Nuevo es de las pocas instancias de este tipo en Durango que tiene una función muy importante en la protección y el cuidado del medio ambiente, terminó exponiendo.

Escrito en: Medio Ambiente medio, Tecnológico, Salto, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas