Durango

Periodismo libre y pleno, una obligación del gobierno: JRAT

Periodismo libre y pleno, una obligación del gobierno: JRAT

Periodismo libre y pleno, una obligación del gobierno: JRAT

CLAUDIA BARRIENTOS

"Garantizar el ejercicio libre y pleno del periodismo debe ser una obligación del Estado, es una obligación del gobierno y así lo hemos hecho en esta Administración", enfatizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en un mensaje en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

En su rueda de prensa matutina, se refirió a la Ley de Protección a Periodistas que se creó, además del Reglamento para que pueda operar el Mecanismo de Protección que ya fue publicado en el Periódico Oficial.

Enfatizó que sin libertad de expresión no hay democracia por lo que el periodismo independiente genera los contrapesos necesarios.

Comentó que Durango es ejemplo de respeto a la libertad de expresión y a la libertad de prensa y destacó que no hay periodistas perseguidos ya que se han generado las mejores condiciones posibles para que puedan desarrollar su trabajo.

Adicionalmente, el mandatario estatal informó en rueda de prensa que se instalarán en Durango seis nuevas empresas en el Centro de Desarrollo Logístico, a través de los cuales se ofrecerá empleo a jóvenes profesionistas técnicos e ingenieros.

Escrito en: Libertad de Expresión obligación, prensa, libertad, libre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas