Durango

Se redujo cifra de divorcios en Durango

Se redujo cifra de divorcios en Durango

Se redujo cifra de divorcios en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer cuatrimestre del 2022 se redujo ligeramente el número de persona que acudieron a un juzgado de primera instancia en materia familiar para tramitar su divorcio, en comparación con las cifras del año pasado.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de abril del presente año, ante los juzgados en materia familiar del Poder Judicial del Estado se tramitaron mil 943 juicios de divorcio, cifra menor a los juicios que se iniciaron en ese mismo lapso del 2022, cuando se acumularon dos mil 038.

El divorcio sin manifestación de causa, o como mejor se les conoce incausados, ocupó la mayor cantidad de los trámites realizados ante los juzgados de primera instancia; del total registrado en los primeros cuatro meses del año, los divorcios incausados sumaron mil 699, lo que representa el 87 por ciento.

En los juicios de divorcio incausado, la persona que acude ante el juez a solicitar la disolución de su matrimonio, no está obligada a manifestar el o los motivos que la llevaron a tomar esa determinación.

En la anterior figura, que actualmente está en desuso, que es el divorcio necesario, la persona debía manifestar el o los motivos por los cuales pedía se disolviera su enlace matrimonial por la vía civil; podía alegar desde separación por más de seis meses o dos años, hasta maltrato.

El resto de los juicios de divorcio que se tramitaron en el periodo que se informa, fueron de mutuo consentimiento, con un total de 244.

Escrito en: DIVORCIOS divorcios durango juicios, divorcio, persona, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas