Kiosko

'Yo, Daniel Blake' llega a la Cineteca

'Yo, Daniel Blake' llega a la Cineteca

'Yo, Daniel Blake' llega a la Cineteca

EL SIGLO DE DURANGO

Las proyecciones de esta semana de la Cineteca Municipal de Durango, que pertenece al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), arrancan con la película "Yo, Daniel Blake" dirigida por Ken Loach, la cual estará disponible este jueves en tres funciones, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La cinta se centra en la vida de Daniel Blake, un carpintero de 59 años en el noroeste de Inglaterra que cae enfermo y requiere asistencia estatal. Mientras intenta superar los obstáculos burocráticos que le impiden conseguir esta asistencia, conoce a Katie, una madre soltera que, para escapar de un albergue de personas sin hogar, debe mudarse a una residencia en un piso a más de 500 kilómetros.

El filme es protagonizado por Dave Johns, quien comparte pantalla con Hayley Squires, Dylan McKiernan, Briana Shann, Kate Rutter, entre otros.

La película, que se rodó en el 2015 y se estrenó en el 2016, obtuvo mayormente críticas positivas y esto dio lugar a ser proyectada en cines de Estados Unidos y obtener numerosos reconocimientos internacionales.

Se estrenó en el Festival de Cannes donde se alzó con la Palma de Oro. También fue ganadora en los Premios BAFTA como Mejor película británica en la edición de entrega 2017.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL proyecciones cartelera Cineteca Daniel, Cineteca, Municipal, estrenó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas