Nacional

Lozoya reparará daños, reiteran abogados

Lozoya reparará daños, reiteran abogados

Lozoya reparará daños, reiteran abogados

EL UNIVERSAL

Los abogados de Emilio Lozoya Austin manifestaron la "firme decisión" del exdirector de Pemex de reparar íntegramente el daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, con los montos solicitados por las autoridades.

Los abogados Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas ratificaron que se hizo en el caso del adeudo fiscal en el que recientemente se cubrió el monto de 2.5 millones de pesos en impuestos, fijado por autoridades hacendarias y la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Respecto al tema Odebrecht y Agronitrogenados, los abogados de la familia Lozoya Austin ratificaron la disposición de su cliente de pagar el monto de la reparación del daño que, para los dos casos, han solicitado las víctimas y que ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Pemex.

"De ahí que el compromiso de Emilio Lozoya Austin con las víctimas, la Fiscalía General de la República y las instituciones del Estado mexicano sea firme, sólido y permanente", indicaron luego de que la Fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero, acusó a Lozoya Austin de incumplir con la reparación del daño.

Cabe recordar que Lozoya Austin ofreció un total de 10.7 millones de dólares por concepto de reparación del daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, a cambio de que se suspendan los procesos penales; de dicho monto, 7.3 millones serían por los sobornos de Odebrecht y 3.4 millones por Agronitrogenados.

Escrito en: Emilio Lozoya PEMEX Lozoya, Austin, abogados, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas