Deportes

Lagunera Jimena de la Peña, rumbo a Montreal

La lagunera Jimena de la Peña estará en el Mundial de Triatlón Sprint y Relevos 2022.

Lagunera Jimena de la Peña, rumbo a Montreal

Lagunera Jimena de la Peña, rumbo a Montreal

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La disciplina, el talento deportivo y la tenacidad nunca han pedido acta de nacimiento, así ha quedado demostrado una vez más con la lagunera Jimena Renata de la Peña Schott, quien a su corta edad, está labrando una laureada carrera deportiva en la disciplina del triatlón.

"Jime", torreonense de apenas 15 años de edad, ha destacado desde pequeña en pruebas atléticas de la ciudad, incluyendo un campeonato en la 5K organizada por El Siglo de Torreón, siempre sorprendiendo por competir al lado de deportistas mayores, para ocupar los primeros lugares.

Esta vez, no es la excepción, ya que la lagunera se convirtió en la atleta más joven que integrará la selección mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Triatlón Sprint y Relevos 2022, que se desarrollará en Montreal, Canadá, del 24 al 26 de junio próximo.

El llamado para la joven lagunera, por parte de la Federación Mexicana de Triatlón, no es obra de la casualidad, sus resultados la han llevado a estas alturas, corriendo, pedaleando y nadado al lado de las mejores triatletas del país.

GRANDES RESULTADOS

Hace apenas unos días, Jimena ganó la medalla de oro para Coahuila en los Juegos Nacionales Conade, antes conocida como "Olimpiada Nacional"; anteriormente, en la eliminatoria Macro Regional, donde se quedó a centésimas de segundo de establecer un récord nacional.

Los Nacionales Conade de triatlón se celebraron en la Bahía de San Carlos, Sonora, lugar donde de la Peña lució al tope de sus capacidades y fue la atleta más joven que llegó a la META, para recibir la felicitación incluso por parte de la exolímpica y actual directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara. La modalidad en los Juegos Nacionales fue mediante súper sprints o heats, una eliminatoria novedosa y que exige al máximo a cada atleta.

Para obtener su boleto hacia el Mundial en Canadá, la lagunera brilló intensamente en la Copa de las Américas de Triatlón, realizada hace un par de semanas en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, donde volvió a sorprender a los atletas de todo el continente, debido a su inmensa capacidad, con todo y su corta edad.

México solamente tenía derecho a dos plazas en la categoría Junior Sprint, Jimena de la Peña se clasificó como número 1.

DE FAMILIA

La aptitud deportiva de Jimena le viene de familia, es hermana de Javier de la Peña Schott, quien se convirtió en el primer lagunero que logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud, al participar en el triatlón de Buenos Aires 2018. Su hermana, Regina de la Peña, igualmente practica triatlón de alto rendimiento, mientras que su madre, Alejandra Schott, es una consumada nadadora. En las semanas venideras, Jimena se mantendrá entrenando fuerte con miras a la máxima cita del triatlón a nivel mundial, donde buscará dar una gran satisfacción a todo México.

Pionera

Jimena de la Peña, destacada atleta lagunera.

-Es la primera triatleta que gana un oro para Coahuila en Juegos Nacionales.

-Es la primera coahuilense que se clasifica a un Campeonato Mundial.

Escrito en: jimena de la peña Triatlón Jimena, triatlón, Juegos, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas