Kiosko

La Laguna, excluida de La Academia

La Laguna, excluida de La Academia

La Laguna, excluida de La Academia

ALDO MAGALLANES

El pasado 14 de mayo, se realizó en una institución educativa de Torreón, un casting de La Academia 20 años, al que asistieron cientos de habitantes de la región, dispuestos a buscar una oportunidad que los lleve al estrellato.

El Siglo de Torreón fue al casting, al que se dieron cita muchísimos laguneros sumamente talentosos y con historias dignas de darse a conocer.

Este 6 de junio, se dio a conocer la lista de participantes de la nueva edición del reality que iniciará de manera formal el día 12 y ninguno pertenece a la Comarca Lagunera.

En la pasada Academia (2018), únicamente figuraron dos laguneros, Monserrat Torales y Fernando Dávila, siendo éste quien llegó casi a la final del concurso.

A diferencia de La Voz, tanto en su etapa en Televisa como en TV Azteca, en donde siempre destacan laguneros, en La Academia han sido pocos los artistas locales que han entrado al programa de la Televisora del Ajusco.

En la primera generación, estuvo Wendolee Ayala, quien en la actualidad forma parte del reality show Soy Famoso ¡Sácame de aquí!'

En la tercera generación destacó la fallecida Hiromi, lagunera que tras su paso por el concurso logró ganarse un lugar en el teatro musical mexicano.

José Francisco Betancourt Cárdenas, de Gómez Palacio, formó parte de los 47 aspirantes a la Academia Bicentenario que se desarrolló durante 2010.

"Pepe" no duró mucho en la competencia. Tiempo después continuó laborando en la farándula.

Un año después, la torreonese Denisha, participó en La Academia; en la actualidad se le ha visto en varios proyectos de la pantalla chica.

Ha sido en La Voz, en donde sí han desfilado un bastantes laguneros, entre ellos, Fernando Sujo, el ganador del certamen musical en 2020. En dicho formato, pero infantil, de igual manera han brillado artistas oriundos de esta región.

Escrito en: La Academia La Academia 20 años Academia, laguneros,, manera, reality

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas