Deportes

Gennaro Gattuso confirma que será el nuevo entrenador del Valencia

Gennaro Gattuso confirma que será el nuevo entrenador del Valencia

Gennaro Gattuso confirma que será el nuevo entrenador del Valencia

EFE

El italiano Gennaro Gattuso confirmó este miércoles que será el nuevo entrenador del Valencia en una entrevista con el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Después de que el Valencia hiciera oficial el despido de José Bordalás, el propio Gattuso ha anunciado que llegará a España como nuevo entrenador del conjunto valencianista, donde se reencontrará con su compatriota Carlo Ancelotti, el que fuera su entrenador en Milán.

"Siempre animo a Carlo (Ancelotti). ¿Cómo no hacerlo? Gané 11 trofeos con él. Es un maestro. Gestiona todos los grupos. Lo consiguió hace 30 años y lo consigue ahora, como demostró en el Real Madrid. Será estupendo encontrarlo en el campo, en la Liga", declaró el exjugador del Milan.

También se dirigió directamente a la afición 'che', a la que pidió que le juzgara solo por su trabajo tras las polémicas que han rodeado su figura estas últimas semanas, en las que se le tachó de racista: "Sólo quiero hacer el trabajo que me gusta, con tranquilidad. Y sólo ser juzgado por eso. Por lo que soy, realmente".

Sobre este tema, quiso dejar su postura clara: "Cuando escucho que soy racista, siento que me estoy volviendo loco. Ninguna persona, nunca, puede ser juzgada por el color de su piel. Se toman declaraciones de diferentes momentos, se aíslan del contexto y se arman discursos con el objetivo de deslegitimar a una persona".

"El racismo siempre debe ser combatido. Entrené a decenas de jugadores que tenían una piel distinta a la mía, tres de ellos trabajan en mi restaurante, tenía compañeros a los que amaba. Para mí no importa el color de la piel, la persona es lo que cuenta. Su honestidad y su lealtad", explicó.

También se ha criticado al exinternacional italiano por afirmar, en 2008, que el matrimonio "es la unión entre un hombre y una mujer". "Luego añadí que para mí cada uno es libre de hacer lo que le plazca. Y eso es lo que pienso. Cualquier libertad, incluida la del comportamiento sexual, es bienvenida, es una señal de progreso", puntualizó.

Y estuvo en el punto de mira en 2013, cuando Bárbara Berlusconi, hija de Silvio Berlusconi, entró en la gestión del Milan en sustitución de Adriano Galliani. "No veo bien a las mujeres en el fútbol", dijo entonces, pero ahora afirma que "en todos los campos hacen lo mismo y mejor que los hombres".

"Lo están demostrando en los gobiernos, en las empresas, en todos los sectores. Cuantas más responsabilidades tengan las mujeres, mejor será. Agregaré una cosa, que puede explicar mi estado de ánimo ese día: considero a Galliani como la mejor persona que he conocido en el fútbol. Cuando me di cuenta de que se acababa su etapa en el Milan, sufrí mucho", justificó.

Gattuso también dirigió desde los banquillos al conjunto 'rossonero' durante dos campañas (2017-19). Según desveló en la entrevista, al finalizar el contrato perdonó 5,5 millones de euros netos que le correspondían: "Una parte fue para pagar al personal que de lo contrario, con mi salida, se habría quedado fuera, y no era justo".

"Estoy muy agradecido al Milan. Si soy lo que soy, se lo debo a esa compañía, a esos colores que siempre me han gustado. No quería ser una carga y quería irme de puntillas. El Milan, como jugador y como entrenador, transformó mi vida", aseguró.

Gattuso sufre miastenia ocular, una patología que debilita y fatiga los músculos, lo que dificulta la realización de ciertas tareas, pero 'Rino', como le conocen en Italia, dice que la tiene "absolutamente controlada" y que no la ve como un obstáculo para entrenar.

El Valencia vuelve al trabajo en el próximo mes de julio, el día 4 o 5. Gattuso ya será el nuevo técnico y tendrá que ponerse al frente de un nuevo vestuario, aunque siempre dice lo mismo: "Les digo que me gusta la palabra 'nosotros' y no la palabra 'yo'".

"El futbolista moderno es muy diferente al de mi generación. Son más racionales, viven en un contexto comunicativo diferente. Hoy un entrenador debe entrar en el alma de los jugadores, no solo en sus cabezas", sentenció.

Escrito en: Gennaro Gattuso nuevo, entrenador, Gattuso, Valencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas