Deportes

Algodoneros del Unión Laguna pega primero ante Oaxaca

Continúa el gran momento que vive Algodoneros

Algodoneros del Unión Laguna pega primero ante Oaxaca

Algodoneros del Unión Laguna pega primero ante Oaxaca

AARON ARGUIJO

David Richardson cumplió con salida de calidad y Yangervis Solarte despachó un cuadrangular de tres carreras, para encaminar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche 4-2 a los Guerreros de Oaxaca, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

MADRUGAN

La ofensiva del equipo Guinda carburó desde la misma primera entrada ante los lanzamientos del panameño Humberto Mejía, quien comenzó retirando a Edgar Robles con una rola por segunda, pero enseguida, comenzarían las dificultades para el exligamayorista. Erick Aybar disparó doblete hacia el jardín izquierdo y Nick Torres lo llevó a tercera base con sencillo al central y a continuación, al primer pitcheo de su turno, Yangervis Solarte conectó cuadrangular por todo el jardín derecho, su octavo bambinazo de la campaña puso el juego 3 a 0 y provocó el primer estallido de júbilo en las gradas del legendario estadio.  

El estadounidense David Richardson abrió juego por los Algodoneros e inició tirando lumbre, poderosas rectas que dieron en el blanco y dejaron sin oportunidad a los bateadores rivales durante el amanecer del juego, donde también se gestaron buenas jugadas defensivas, como un lance de Aybar para cortar una línea que sacó Sandber Pimentel. Los Guindas volvieron a la carga en el tercer episodio, cuando Nick Torres abrió con hit al central, se movió a segunda tras pasaporte a Solarte y a tercera con wild pitch, para cómodamente anotar con línea de hit, hacia el jardín derecho. 

REACCIÓN BÉLICA 

La ofensiva visitante logró tocar a Richardson hasta el cuarto rollo, cuando el dominicano Gustavo Núñez, seguido por Orlando Piña que llegó hasta segunda con error de Yangervis en la esquina caliente y la casa se llenó con pasaporte a José Carlos Ureña, escenario que aprovechó Eric Meza para pegar sencillo por el derecho, productor de la primera carrera oaxaqueña, en los spikes de Núñez.  

Una más, agregó Oaxaca en la apertura del quinto episodio, a base de velocidad: Dariel Jiménez llegó a primera en infield hit, aunque Flores lo entregó con rola por segunda, Carlos Figueroa llegó a la inicial con error de Zach Kirtley en las paradas cortas y Núñez pegó infield hit por la raya de primera. Piña rodó por las paradas cortas y Kirtley cometió un nuevo error que permitió a Jiménez llegar a home, aunque Richardson apagó el fuego al ponchar a Pimentel y dominar a Ureña con elevado de foul, por la primera base.  

Sin problemas, Peter Tago se apuntó el "hold" al retirar en blanco la sexta tanda y Josh Lueke hizo lo propio en la séptima para finiquitar el juego y garantizar la victoria de los Guindas, que se pusieron con marca de 18 victorias y 22 derrotas. 

DECISIÓN

David Richardson trabajó por espacio de 5 innings, permitió 4 hits, 2 carreras (1 limpia), con 2 bases otorgadas y 6 ponches, para apuntarse su primer triunfo. Humberto Mejía abrió por la visita, se mantuvo en la loma durante 5 actos, toleró 6 incogibles, 4 carreras, regaló una base y abanicó a 4 enemigos, siendo el derrotado. Erick Casillas concluyó por los Bélicos. 

Hoy continuará la serie, con juego a las 19:30 horas; los lanzadores probables son Severino González (0-0; 0.00 ERA) por Oaxaca y Luis Gámez (3-1; 5.85 ERA) por el Unión Laguna. 

Escrito en: algodoneros del union laguna Richardson, juego, primera, David

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas