Internacional

Joe Biden viajará a España el próximo 28 de junio para asistir a cumbre de la OTAN

Biden viajará el 25 de junio a Schloss Elmau para asistir a la cumbre de líderes del grupo G7

Joe Biden viajará a España el próximo 28 de junio para asistir a cumbre de la OTAN

Joe Biden viajará a España el próximo 28 de junio para asistir a cumbre de la OTAN

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará a España el próximo 28 de junio para participar en la cumbre de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de ese mes.

La Casa Blanca informó de la agenda del presidente en un comunicado, en que también indicó que Biden viajará el 25 de junio a Schloss Elmau, en el Sur de Alemania, para asistir a la cumbre de líderes del grupo G7.

Sobre la reunión de la OTAN en Madrid, el Gobierno estadounidense indicó que los aliados aprovecharán la ocasión para apoyar un nuevo "concepto estratégico" que guíe la transformación de la organización para la próxima década.

Esta transformación incluirá el fortalecimiento de la disuasión y de la defensa, la creación de un sistema de resistencia ante amenazas transnacionales como el cibercrimen y el cambio climático y el refuerzo de las alianzas con regímenes democráticos en Europa y Asia para fortalecer el orden internacional basado en el respeto a la ley.

En Alemania, por su parte, los líderes internacionales tratarán cuestiones como el apoyo a Ucrania, la resistencia económica y democrática, la crisis climática, la infraestructura de desarrollo, la seguridad sanitaria global y la crisis alimentaria y energética causada por la invasión rusa de Ucrania.

Escrito en: G7 Joe Biden OTAN Política Internacional junio, cumbre, presidente, crisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas