Durango

Indigentes, sector de Durango en aumento e ignorado

Indigentes, sector de Durango en aumento e ignorado

Indigentes, sector de Durango en aumento e ignorado

CLAUDIA BARRIENTOS

La pandemia de Covid-19 afectó en gran medida a la mayor parte de la población duranguense, sin embargo, se ensañó con las personas de más escasos recursos económicos, entre las cuales, el sector de los indigentes es uno de los más desprotegidos.

Cada vez se observa una mayor presencia de personas en situación de calle que deambulan sobre todo por la Zona Centro de la ciudad de Durango, donde pueden observarse en parques, jardines y sobre algunas banquetas a personas sin hogar tomando una siesta o caminando, mientras cargan montones de cobijas o ropa sobre sus espaldas.

No obstante, aunque esta problemática va en aumento, las autoridades y la sociedad en general han ignorado a estas personas a las que la difícil situación económica o el detrimento de su salud mental las “expulsó” a las calles.

Algunos tienen familia, pero tampoco les brindan el apoyo que requieren, y los sistemas asistenciales solamente realizan acciones reactivas llevándolos a albergues cuando hace mucho frío, pero sin una estrategia integral o de seguimiento que les permita salir de su situación.

A diferencia de otras ciudades y países, en Durango tampoco existen organizaciones de la sociedad civil que se enfoquen a las personas en condición de indigencia.

Además de no tener un techo, muchas de estas personas tampoco cuentan con identidad ya que carecen de documentos, lo que también representa un problema no resuelto por parte de las autoridades.

Escrito en: Personas en situación de calle personas, tampoco, situación, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas