Durango

Durango registra más de cien casos de COVID-19 en una semana

Durango registra más de cien casos de COVID-19 en una semana

Durango registra más de cien casos de COVID-19 en una semana

GUADALUPE MIRANDA

En ocho días del mes de junio, Durango ya acumuló más de un centenar de casos positivos de COVID-19, donde las más afectadas han sido mujeres y es en la capital en donde se ha concentrado la mayoría de los contagios. 

De acuerdo con el reporte que ofrece a diario la Secretaría de Salud en la entidad, en los primeros ocho días del mes se han registrado un total de 119 casos positivos. De ese total, 73 casos corresponden a mujeres. 

Al momento, el estado se mantiene sin reporte de defunciones por contagio así como sin personas hospitalizadas.

Los casos activos también superan el centenar al reportarse 133 casos en toda la entidad. 

Los casos activos son aquellos que fueron diagnosticados en los últimos 14 días. 

De ese total, 88 se localizan en la capital mientras que en una segunda posición se encuentra Gómez Palacio con 31 y Lerdo con 7. 

A fin de contener los contagios así como las defunciones y hospitalizaciones, el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, aseguró que la vacunación contra el COVID-19 seguirá para la atención de los diferentes grupos etarios. 

"Siempre hemos dicho como gobierno que es una prioridad para poder tener  la menor cantidad de hospitalizados y sobre todo disminuir o eliminar las defunciones, lo seguiremos haciendo para que este proceso vacunación se lleve a cabo en tiempo y forma en los en todos los grupos etarios", dijo en su habitual rueda de prensa. 

De igual manera, comentó sobre el alza que han padecido cerca de 20 estados tras haber eliminado el uso del cubrebocas, situación que en Durango no se autorizó por la Comisión de Seguridad en Salud. 

"El alza de casos es en prácticamente 20 estados que son los más afectados principalmente Sinaloa y Baja California Sur, Sinaloa lo tenemos de vecino hacia el norte, prácticamente no ha cambiado excepto Nuevo León, pero estamos haciendo todo lo posible y lo hemos hecho desde un principio no quitar el cubrebocas, en lugares cerrados permanecer ventilados, lavado importante de manos, en el transporte ser muy precavidos con el uso de cubrebocas en todo momento y bien ventilados las unidades, igual en los lugares de trabajo mantener la sana distancia, seguir con los consejos de salud de cada empresa y si detectan un sospechoso inmediatamente mandarlo para evitar la cadena de transmisión", fueron las recomendaciones de González Romero. 

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Covid Durango Covid casos, Durango, ocho, Sinaloa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas