Deportes

En México entrenan como hace 10 años atrás: Hans Westerhof, exdirector técnico de Chivas

El neerlandés destacó que los entrenadores mexicanos deben de actualizarse

En México entrenan como hace 10 años atrás: Hans Westerhof, exdirector técnico de Chivas

En México entrenan como hace 10 años atrás: Hans Westerhof, exdirector técnico de Chivas

EL SIGLO DE TORREÓN

El ex director técnico de Chivas, Hans Westerhof criticó a los entrenadores mexicanos y aseguró que su método era demasiado anticuado y que por ese motivo no salían jugadores que realmente se destacaran frente a los demás. 

A través del podcast Balón Europeo de ESPN, Westerhof comentó que los entrenadores y técnicos “no se han actualizado” ni capacitado con las nuevas estrategias que tiene ya el balompié: 

“Hoy se pueden ver partidos de Champiosn League en México, obviamente quieren llevarlo a cabo también, pero entrenan como hace 10 años en México. Tenemos que organizar nuestra propia capacitación, hay muchos que quieren ser entrenadores”. 

Posteriormente, sacó a flote los trabajos de diversos entrenadores, los cuales los destacó por su buen trabajo: “Si no es suficiente la Federación, mejoremos en el club. ¿Tú crees que Matthijs De Ligh o Frenkie de Jong es coincidencia? No, es trabajo, talento y nivel de entrenadores”. 

Tras estas declaraciones, el entrenador neerlandés destacó que por eso mismo es que no hay jugadores mexicanos que logran consolidarse en Europa como se tenía esperado: 

“En España, Italia, las exigencias son altas. El ejemplo es Carlos Vela, no jugaba y estaba cedido, perdió mucho tiempo en su desarrollo. ‘Chicharito’ era a la inversa. Lástima que jugadores como Lainez y Pizzuto fueron a otras ligas importantes jóvenes, debieron ir a otras ligas y después dar el brinco. Ajax estaba muy interesado en Lainez”, mencionó. 

Escrito en: Hans Westerhof jugadores, ligas, mexicanos, entrenan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas