Finanzas

Coparmex pide prórroga al SAT por problemas de la constancia fiscal

Esta situación pone en riesgo el cumplimiento de las obligaciones fiscales, según el organismo

Coparmex pide prórroga al SAT por problemas de la constancia fiscal

Coparmex pide prórroga al SAT por problemas de la constancia fiscal

EL UNIVERSAL

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al SAT extender el tiempo para que entre en vigor la nueva versión 4.0 del comprobante fiscal digital hasta el primero de diciembre de 2022.

El sindicato patronal dijo en un comunicado que esta situación pone en riesgo el cumplimiento de las obligaciones fiscales además de que origina "focos de riesgo" porque hay un "ausentismo laboral, movilización masiva de colaboradores a las oficinas del SAT, gasto de recursos y tiempo, por parte del colaborador, aparición de 'coyotes', descenso de productividad y competitividad de las empresas".

Riesgos en la deducción de la nómina, así como incertidumbre en la estabilidad de los ya creados y de que se puedan generar nuevos; así como retrasos en otros trámites ajenos a la emisión de constancias.

Por las dificultades y saturación en el SAT para que los asalariados consigan la constancia de situación fiscal antes de que inicie julio próximo, la Coparmex pide la prórroga hasta el primero de diciembre.

Sobre todo, porque a pesar de las facilidades otorgadas por la autoridad fiscal como envío de correos para solicitar las constancias masivas para empresas de más de 400 trabajadores, hay 52 mil 852 micro, pequeñas y medianas que no han logrado tener los documentos de sus trabajadores.

"Vemos con preocupación la imposibilidad que enfrentan los colaboradores para obtener su Constancia y hacerla llegar al patrón debido al colapso del sistema y a la saturación en las instalaciones del SAT", dijo.

Por todo lo anterior la Confederación pidió "que el beneficio que se le otorga a las empresas con más de 400 colaboradores con el envío masivo de constancias, se extienda a aquellas unidades económicas que tienen 50 colaboradores o más para facilitar el cumplimiento a lo establecido en las nuevas disposiciones del SAT".

Ello porque solamente así las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de cumplir con la actualización de la versión 4.0 para la emisión de comprobantes fiscales digitales.

Escrito en: Coparmex Constancia de Situación Fiscal SAT fiscal, colaboradores, empresas, Confederación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas