Nacional

Inicia audiencia de vinculación a proceso de César Duarte

El exgobernador está acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa

Inicia audiencia de vinculación a proceso de César Duarte

Inicia audiencia de vinculación a proceso de César Duarte

EL UNIVERSAL

Alrededor de las 8:15 de la mañana hora local Chihuahua, se dio inicio a la audiencia de vinculación a proceso en contra del exgobernador César Duarte Jáquez.

El exgobernador está acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada, ya que entre los años 2011 al 2014, el imputado, y previo acuerdo con diversos funcionarios y personas ajenas al servicio público, con un reparto de roles y actividades, desvió recursos del patrimonio estatal que ascendían a la cantidad acumulada de 96 millones 685 mil 253 pesos, los cuales se encontraban depositados en varias cuentas pertenecientes a la Secretaría de Hacienda y estaban destinados exclusivamente a fines públicos.

Durante este miércoles, la defensa del imputado presentará los alegatos para evitar que Duarte Jáquez sea vinculado a proceso.

En los primeros minutos de la audiencia, trascendió que el abogado de Duarte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, pidió al juez de control Humberto Chávez, que su representado no fuera vinculado a proceso, ya que de acuerdo con los testimonios escuchados en las otras audiencias, el exmandatario no incurrió en los delitos por los que se le acusa, sino sus subalternos.

La audiencia continúa su curso en la Ciudad Judicial en Chihuahua.

Escrito en: AUDIENCIA César Duarte Chihuahua corrupción JUSTICIA audiencia, Duarte, delitos, César

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas