Durango

Pendiente, decisión sobre horario de venta de alcohol

Pendiente, decisión sobre horario de venta de alcohol

Pendiente, decisión sobre horario de venta de alcohol

DANIEL ESTRADA

Para nadie es un secreto que en Durango se vende alcohol durante las 24 horas; aunque parte de este se despacha en horario no permitido.

Ante dicha situación, el alcalde Jorge Salum del Palacio, insistió en que una forma que podría ser efectiva, para combatir la venta ilegal de bebidas embriagantes, es la ampliación de horario.

Actualmente, la venta de bebidas con contenido alcohólico termina a las 23:00 horas, de lunes a sábado; en tanto, los domingos concluye a las 17:00 horas.

En enero pasado, el presidente municipal propuso modificar el Reglamento de Venta y Consumo de Bebidas con Contenido Alcohólico.

El objetivo es ampliar el horario de venta de estos productos, ante la desventaja que tienen los negocios que se encuentran dentro de la ley, frente a los ilegales.

En su momento presentó una iniciativa con proyecto de resolutivo que reforma el articulo 8 del citado reglamento, el cual ingresó por correspondencia al Ayuntamiento y fue turnado a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Sobre este tema se realizaron nueve foros con diferentes grupos de la sociedad y a decir del alcalde, la mayoría es consciente de la necesidad de ampliar los horarios, ante la proliferación de la venta clandestina.

“Si bien, no es la única, es una de las maneras más efectivas que se pueden llevar a cabo para terminar con la venta ilegal de este tipo de productos”, expuso.

El análisis de la iniciativa se detuvo por causa del Proceso Electoral, pero Salum consideró que se podrá tomar una determinación al respecto, antes de que concluya la administración.

Sostuvo que, una ampliación de horario, no necesariamente representa un incremento en el consumo.

Escrito en: Alcohol venta horario durango venta, horario, bebidas, Salum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas