Durango

DENUNCIAS

La violencia no es normal, se debe denunciar: Instituto Municipal de la Mujer

La violencia no es normal, se debe denunciar: Instituto Municipal de la Mujer

La violencia no es normal, se debe denunciar: Instituto Municipal de la Mujer

DANIEL ESTRADA

La violencia no es algo normal. Las personas tienen que entender que hay que tomar medidas y pedir ayuda cuando esta se presenta.

Así lo manifestó Patricia Alanís Quiñones, titular del Instituto Municipal de la Mujer, quien lamentó que en Durango se sigan presentando hechos de sangre que vulneran a las familias.

Ante el hecho de sangre en que un hombre mató a su mujer e hirió a dos de sus hijos, para luego quitarse la vida, la entrevistada consideró que sociedad y gobiernos deben cerrar filas para mejorar la salud mental.

Dijo que las conductas de violencia no deben ser ignoradas, sino que se tienen que tomar medidas para evitar que estas deriven en consecuencias mayores.

En este sentido, mencionó que de cada 120 reportes de violencia contra la mujer, solamente tres presentan una denuncia formal.

Esto deja ver que, la gran mayoría tiene miedo de proceder de forma legal, debido a las amenazas de las que son objeto.

Hay 21 modalidades de violencia, siendo la psicológica la más común, seguida de la económica, mismas que pueden pasar a la física, en cualquier momento.

Indicó que autoridades municipales relacionadas con la seguridad y la familia sostendrán en breve una reunión, con el objetivo de revisar esquemas de trabajo preventivo, a realizarse de la mano de la sociedad.

Escrito en: denuncias violencia de género violencia a mujeres violencia, medidas, sangre, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas