Kiosko

nuevo álbum

Sol de María: canto con la emoción de vivir

Sol de María: canto con la emoción de vivir

Sol de María: canto con la emoción de vivir

DANIELA LOMAS ALMAGUER

“Cuando te conocí” esa es la carta de presentación de Sol de María, cantante soprano, maestra y compositora que arranca su carrera musical como solista independiente en la industria.

Con este sencillo debut, que llega junto a Fonarte Latino, Sol hace un viaje musical de reencuentro con la infancia, una reconciliación con las heridas del pasado para poder despegar desde el amor a una nueva etapa.

Nacida en la caótica Ciudad de México entre aires musicales, teatro y folclor, la desde muy pequeña Sol se enamoró de las artes, al iniciar con el baile y luego inventando canciones. Fue hasta la adolescencia cuando se apasionó por la música antigua por lo que estudió clavecín y ópera.

“Después de todo eso descubrí que tenía una fuerte voz interior que necesitaba ser expresada a través de palabras y música, y encontré en la composición y las canciones esa libertad” recordó la joven artista.
“Así he podido canalizar las tormentas e ilusiones del amor, la sensualidad, el poder femenino, el amor propio, la magia y el renacer” añadió.

Por ello en “Cuando te conocí” mezcla sonoridades, géneros y personajes para compartir su música por México.

El tema llega acompañado de un video oficial en donde aparece la propia soprano.

Bajo la dirección, edición de Nancy Cruz y la fotografía de Diego Cruz Cilveti, en el clip se ve a Sol de María atrapada en un bosque, donde se reencuentra con ella misma pero cuando apenas era un niña, por lo que su mensaje de sanación a la infancia, queda plasmado.

Durante tres minutos Sol hace un recuento de sus primeros años de vida a través de fotografías y en una hacienda donde canta acompañada de su guitarra.

MOSTRANDO SU ESENCIA

En el camino hacia el lanzamiento de este sencillo, Sol de María tuvo que reencontrarse consigo misma y decidirse por lo que quería hacer.

“Durante unos años me mantuve al margen de ‘ser vista’ y aunque seguía cantando y componiendo no daba el siguiente paso y ahora heme aquí, con mucho trabajo interior, meditación y reconciliación es que pude volver a mi esencia y abrazar lo que soy."

Además, señala, este primer sencillo representa un abrazo a la niñez de la soprano y a poder avanzar desde su esencia.

“Amo la música, amo cantar y compartir mis mundos creativos en los escenarios. Gracias a la gente que ha creído en mí y a todo el esfuerzo para hacer esto posible es que me lanzo a la apuesta de compartir mi arte” concluyó.

El tema ya está disponible en las diversas plataformas de música y video.

Escrito en: nuevo álbum cantantes Sol de María compartir, música, poder, “Cuando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas