Kiosko

¿Alejandro Fernández metido en problemas legales? Su imitador lo denuncia

El Potrillo está nuevamente en medio del ojo del huracán

¿Alejandro Fernández metido en problemas legales? Su imitador lo denuncia

¿Alejandro Fernández metido en problemas legales? Su imitador lo denuncia

ENRIQUE TINAJERO

Una nueva polémica surge en torno a la dinastía Fernández, esta vez el ojo está en Alejandro Fernández, quien fue denunciado ante el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco por su imitador, Emmanuel Mercado, conocido como El SimiPotrillo, luego de que Alejandro consideró que estaba haciendo uso indebido de su marca y lo demandó. 

La situación del imitador llegó hasta las autoridades de Jalisco, debido a que mandaron un citatorio a El Potrillo, para aclarar la situación que lleva algunos años de disputa, según señala el medio Infobae. El problema surge porque Alejandro no se presentó, provocando complicaciones, ya que Mercado no puede seguir trabajando, lo que ha resultado en pérdidas económicas para el artista imitador.

Según detalló Emmanuel, la disputa legal que enfrenta ha dañado su imagen y trabajo: 

"Todo inició en 2019 cuando Alejandro Fernández decidió emprender un proceso en contra mía; mi equipo y yo lo respetamos en todo momento y eso afectó mi imagen y mi trabajo", reveló para TVyNovelas. 

Dijo que el proceso se pospuso en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. En la última cita, Emmanuel tenía que presentarse en INDAUTOR, a lo que contestó y "expresó" sus argumentos. La autoridad le dio un tiempo para que el equipo de Alejandro respondiera; sin embargo, ya no continuaron: "Lo único que hicieron, de manera injusta, fue manchar mi nombre y una marca artística". 

La polémica se podría haber hecho más grande, ya que el intérprete de Se me va la voz, no se habría presentado, situación que deja a la deriva el trabajo de Emmanuel. 

Aunque fanáticos del Potrillo señalaron en redes que podría tratarse de asuntos de dinero, Emmanuel señala que no quiere una compensación económica, sino, simplemente limpiar su imagen y nombre, algo que podría conseguir con una disculpa pública de parte de Alejandro Fernández. 

"Lejos de un tema de dinero, me ha dado mucha felicidad porque fue el personaje que me hizo acercarme a los escenarios, que era mi sueño desde niño", señaló. 

Agregó además que: "Yo estoy exigiendo una disculpa pública en los medios de comunicación donde se mancho mi nombre". 

Escrito en: Alejandro Fernández Alejandro, situación, podría, imagen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas