Sucesos

UCRANIA

VIDEO: Bailan vals de graduación entre las ruinas de su escuela en Ucrania

VIDEO: Bailan vals de graduación entre las ruinas de su escuela en Ucrania

VIDEO: Bailan vals de graduación entre las ruinas de su escuela en Ucrania

EL SIGLO DE DURANGO

Diez jóvenes que egresaron de una escuela de Kharkiv, en Ucrania, bailaron su vals de graduación en lo que quedó de su escuela luego de que fuera destruida por el ejército ruso en febrero pasado.

El conflicto armado entre el gobierno ucraniano y el ruso ha dejado incontables pérdidas materiales y humanas, pero eso no impidió que estos estudiantes de preparatoria protagonizaran un momento especial ante la mirada de soldados y gente que pasaba por el lugar.

En una de las canchas del instituto, rodeados de ruinas, realizaron una coreografía en parejas para conmemorar el fin de su etapa escolar. El momento fue compartido en Twitter por Oleksandra Matviichuk, directora del Centro para las Libertades Civiles de Ucrania.

El lugar también fue usado para una sesión fotográfica. Pronto se viralizó una imagen de una de las estudiantes posando entre escombros, con un lindo vestido rojo, acompañado de un texto:

"Mi sobrina se graduaría este año de la escuela. Ella y sus amigas compraron vestidos y esperaban con ansias este día. Luego llegaron los rusos. Su escuela fue golpeada directamente y destruida. Hoy volvió a lo que queda de su escuela y sus planes".

Escrito en: Ucrania Rusia Guerra conflicto graduación vals baile escuela, estudiantes, ruso, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas