Internacional

Cámara de Representantes de EUA eleva a 21 años la edad mínima para comprar armas semiautomáticas

Legisladores buscan prohibir la venta de cargadores con capacidad superior a 15 balas

Cámara de Representantes de EUA eleva a 21 años la edad mínima para comprar armas semiautomáticas

Cámara de Representantes de EUA eleva a 21 años la edad mínima para comprar armas semiautomáticas

AP

La Cámara de Representantes está actuando a semanas de la masacre en la primaria de Uvalde para aprobar iniciativas de ley sobre armas de fuego como aumentar la edad mínima para comprar un fusil semiautomático y prohibir la venta de cargadores con capacidad superior a 15 balas, en respuesta a los recientes tiroteos en Texas y Buffalo, Nueva York.

El proyecto tiene mínimas posibilidades de convertirse en ley debido a que el Senado busca negociaciones enfocadas en mejorar los programas de salud mental, reforzar la seguridad escolar y perfeccionar las revisiones de antecedentes. Pero la iniciativa de la cámara baja les otorga a los legisladores demócratas la oportunidad de dejarles en claro a los votantes cuál es su postura en políticas que cuentan con gran apoyo en las encuestas, mientras se acercan las elecciones de noviembre.

“No podemos salvar todas las vidas pero, por Dios ¿no deberíamos intentarlo? Estados Unidos, los escuchamos, y hoy en la Cámara de Representantes tomamos las acciones que ustedes exigían”, manifestó la representante por Texas Veronica Escobar. “Tomen nota de quién está con ustedes y quién no”.

La cámara baja está votando títulos distintos de la iniciativa antes de llevar a cabo una votación final. La porción para aumentar la edad mínima para la adquisición de armas semiautomáticas se aprobó con votación de 228-199.

La votación se produjo después de que una comisión de la cámara baja escuchó el desgarrador testimonio de recientes víctimas de tiroteos y sus familiares, incluyendo el de Miah Cerrillo, una niña de 11 años que se cubrió con la sangre de un compañero de clases muerto para evitar que le dispararan dentro de una escuela primaria de Uvalde.

El aparentemente interminable ciclo de tiroteos en Estados Unidos rara vez ha resultado en acciones del Congreso. Pero el asesinato de 19 niños y dos maestras en Uvalde ha revivido los esfuerzos de tal forma que los legisladores de ambos partidos han hablado sobre la necesidad de responder.

“Es enfermizo, es enfermizo que nuestros hijos se vean obligados a vivir en miedo constante”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En breve más información.

Escrito en: Amas de fuego VENTA DE ARMAS Cámara, baja, mínima, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas