Durango

Abaten incendio forestal en San Bernardo

Abaten incendio forestal en San Bernardo

Abaten incendio forestal en San Bernardo

DANIEL ESTRADA

Después de 28 días, la Conafor reporta liquidado el incendio forestal del municipio de San Bernardo, del cual se reporta de manera preliminar una superficie afectada de 12 mil 712 hectáreas.

En su reporte diario, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el siniestro que se registró en el ejido Primero de Mayo El Alferez, fue extinguido en su totalidad.

Con esto, el estado de Durango ya no registra ningún incendio forestal activo, luego de que se han tenido días complicados por causa del fuego en diferentes municipios.

De acuerdo con el último reporte, un total de 114 combatientes se encontraban trabajando para controlar el fuego en el citad municipio, ubicado al norte de la entidad.

Apenas el martes, el general Alejandro Vargas González, comandante de la Décima Zona Militar, informó que el incendio estaba a punto de ser extinguido.

Dijo que se tenía un avance de más del 90 por ciento en su control y en la sofocación, por lo que se preveía su extinción total en las siguientes horas.

También mencionó que se contaba con el apoyo de la Fuerza Aérea, con un helicóptero Mi-17, adaptado con helibalde, con un promedio de 10 descargas diarias en la zona afectada.

Mencionó que son alrededor de 60 los elementos del Ejército, los que colaboran en las tareas para apagar el fuego en esta zona.

Es de mencionar que de acuerdo con el último reporte semanal sobre incendios forestales en el país, Durango se mantiene como el estado con la mayor superficie afectada.

En este sentido, se espera la regularización de las lluvias, lo que vendría a terminar con la actual temporada de incendios.

Escrito en: CONAFOR INCENDIOS FORESTALES incendio, forestal, fuego, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas