Durango

Hoy oficializan programa de la Fenadu

Se busca que, con la organización de la Feria, se pueda reactivar la economía local.

Hoy oficializan programa de la Fenadu

Hoy oficializan programa de la Fenadu

CLAUDIA BARRIENTOS

Este jueves se presentará de manera oficial el programa de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) 2022, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En la rueda de prensa matutina de actualización de casos Covid-19, dijo que ya se está trabajando en la presentación por parte del Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa.

En tal sentido, informó que se tiene programado llevar a cabo una reunión con todos los sectores involucrados en la realización de este evento que no se pudo llevar a cabo en Durango durante dos años, a consecuencia de la pandemia.

El objetivo es "que ayude a que la población tenga mejores condiciones para poderse divertir", luego de un prolongado confinamiento y las afectaciones en la salud mental.

Pero además, se busca propiciar las condiciones para mejorar la economía local, que también resultó severamente afectada con la emergencia sanitaria. "Que ayude a reactivar la economía, empezando por las empresas locales, de los negocios pequeños de Durango, que puedan participar en esta Feria", manifestó.

Por lo que reiteró que este jueves se darán a conocer los detalles de la edición 2022 de la Feria la cual se llevará a cabo del 15 al 31 de julio.

Antes de este anuncio, se había dado a conocer que Pepe Aguilar y su hija Ángela Aguilar serán los encargados de inaugurar la Feria Nacional Durango 2022, sin embargo, el cierre a cargo de Alejandro Fernández y El Buki fue descartado debido a que la agenda de ambos no está disponible para el mes de julio. Asimismo, se conoció que también estará el 90's Pop Tours.

El resto de artistas que se presentarán en Durango, tanto en la Velaria como en el Palenque, se darán a conocer este jueves, de acuerdo a lo que anunció el gobernador en la rueda de prensa del miércoles, donde también confirmó que se prevé una reunión con el sector turismo.

Escrito en: fenadu - conocer, Feria, Durango, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas