Durango

Recibe Salum reconocimiento por logros en medio ambiente

EL SIGLO DE DURANGO

Por su compromiso y cumplimiento con los estándares en el medio ambiente, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio recibió una vez más el reconocimiento Tree Cities of the World, de manos del director general de Reforestemos México, Ernesto Herrera Guerra.

Fue en el fraccionamiento Colibríes donde además el Alcalde capitalino entregó un microbosque urbano, en el que se plantaron 50 encinos de más de cuatro metros de altura; además, entregó reconocimientos al personal operativo de la Dirección Municipal de Medio Ambiente por estos resultados en la ciudad.

Esta certificación es producto del esfuerzo de esta Administración, no solo por plantar árboles, de los cuales se alcanzan más de 45 mil, sino también por generar mecanismos que aseguren su supervivencia, afirmó Salum del Palacio tras recibir el reconocimiento.

El Director General de Reforestemos México resaltó que este distintivo busca reconocer cinco prácticas que los gobiernos locales realizan, ya que Durango en dos años consecutivos cumplió con dichos estándares.

Precisó que actualmente, solo diez ciudades de México cuentan con esta certificación, al cumplir cinco estándares: contar con una autoridad gubernamental responsable de atender y cuidar los árboles; tener normatividad, legislación o políticas que establezcan el cuidado que se debe de dar al arbolado urbano.

Asimismo, dijo, realizar un inventario de arbolado urbano, asignar un presupuesto anual dedicado a la reforestación, manejo y cuidado; celebrar a los árboles urbanos y a las actividades, personal y voluntarios que trabajan cuidándolos.

Por su parte, la señora Sandra Guzmán, vecina del fraccionamiento Colibríes, destacó que una vez más se comprueba el compromiso del Alcalde Jorge Salum con los ciudadanos del lugar, al crear un microbosque urbano más en la capital.

Esta Administración ha trabajado como nunca en la construcción de un buen ambiente para todos; será un legado tangible para los duranguenses, expuso en su intervención Amelia Salas Chacón, directora municipal de Medio Ambiente.

La regidora y presidenta de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, Gabriela Vázquez Chacón, dejó claro que en Durango hay una nueva generación de políticos, de servidores públicos comprometidos con un mejor medio ambiente, como el presidente Jorge Salum.

Escrito en: Medio Ambiente Salum, medio, Jorge, Medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas