Deportes

GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

Vettel está ilusionado

Vettel está ilusionado

Vettel está ilusionado

EFE

El alemán Sebastian Vettel se ha mostrado ilusionado con la carrera de Azerbaiyán, en donde el pasado año consiguió su primer podio con la escudería Aston Martin, mientras que su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll no se muestra tan confiado en sus posibilidades.

A pesar de ser un circuito urbano, Bakú ofrece muchas oportunidades de adelantamiento, con una media de 40 por carrera, sin incluir la vuelta inicial y alrededor del 66 por ciento usa DRS, pero la estrategia es clave en Bakú, en parte porque la pista tiene un tiempo inferior de paso por boxes, sólo 21 segundos y, a pesar de las altas velocidades y las fuertes frenadas en varios puntos de la pista, Pirelli trae sus compuestos más blandos.

En cuatro de las cinco carreras disputadas hasta ahora en Bakú ha tenido que usarse el coche de seguridad. Tanto en 2017 como en 2021, la carrera se detuvo por una bandera roja, creando una variante estratégica.

Para Sebastian Vettel es "genial volver a Bakú". "Ya ha pasado un año desde que conseguí mi primer podio con Aston Martin en este circuito, así que es una carrera especial para mí y será interesante ver cómo se adaptan los nuevos coches al circuito, especialmente con la mezcla de velocidades rápidas y lentas en las rectas y curvas cerradas, pero estoy listo para volver a salir en Azerbaiyán".

Su compañero de equipo Lance Stroll, señala en la nota de prensa del equipo que "el año pasado fue una carrera complicada para mí, a pesar del éxito general del equipo, pero estoy preparado para volver a enfrentarme a este circuito, en el que la mezcla de largas rectas y curvas cerradas requiere un buen compromiso de puesta a punto; será interesante ver cómo funcionan las nuevas reglas".

 ALONSO: ME GUSTAN LOS CIRCUITOS URBANOS PORQUE NO HAY MARGEN DE ERROR

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) aseguró en vísperas del Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará el próximo domingo en Bakú, que le gustan los circuitos urbanos como el que acogerá la prueba porque en ellos "no hay margen de error".

"Ahora tenemos muchos circuitos urbanos en la Fórmula Uno. Me gustan porque no hay margen de error y además Bakú es un circuito en el que es muy posible adelantar", señaló Alonso en declaraciones difundidas por el equipo Alpine.

Alonso recordó que en la tres últimas ocasiones en la que ha corrido en la capital azerbaiyana ha conseguido ganar varios puestos durante la prueba.

Verstappen y Pérez, muy optimistas ante la cita de Bakú

El neerlandés Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez, del equipo Oracle Red Bull Racing, llegan muy optimistas a la cita de Bakú, al ser los únicos que han conseguido meter sus dos coches entre los cinco primeros de la parrilla en todos los Grandes Premios de Fórmula Uno en 2022.

El podio de Verstappen en Mónaco fue el número 65 de su carrera en Red Bull Racing, empatando a Sebastian Vettel como el que más ha conseguido en la historia del equipo y su próximo podio no sólo rompería el récord, sino que también sería el tercero en total más alto para cualquier piloto de cualquier equipo, detrás de Michael Schumacher con Ferrari (116) y Lewis Hamilton con Mercedes (134).

Por otra parte, la victoria en Montecarlo dio a Checo Pérez su punto número 1000 como piloto de Fórmula Uno, exactamente 300 de ellos han llegado desde que se unió a Red Bull a principios de 2021.

Max ha ganado cuatro Grandes Premios (Arabia Saudí, Emilia Romagna, Miami y España), desde la última vez que lideró una sesión de entrenamientos libres (Baréin).

Escrito en: Gran Premio de Azerbaiyán Fórmula 1 SEBASTIAN VETTEL equipo, carrera, Vettel, podio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas