Nacional

AGATHA

Censan a 8 mil por daños de 'Agatha'

Censan a 8 mil por daños de 'Agatha'

Censan a 8 mil por daños de 'Agatha'

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel Reyes, ha censado hasta el momento a casi ocho mil personas que resultaron afectadas por el paso del huracán "Agatha" en Oaxaca, para que sean incorporadas al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural.

"Es muy importante que, de ser posible, las y los afectados tengan a la mano una identificación oficial, así como su CURP para poder ser registrados en el censo, y con ello puedan recibir de manera directa y sin intermediarios los apoyos que se brindarán para que a la brevedad posible puedan resarcir los daños y recuperar sus bienes", dijo Montiel Reyes.

PERSONAL

En esa entidad, trabajan 800 servidores de la nación para levantar el censo de los afectados para cuantificar sus pérdidas materiales, tanto en viviendas como en negocios, para que puedan volver lo más pronto posible a la normalidad y también se reactive la economía familiar.

La titular de esa dependencia realiza recorridos en las rutas del censo para conocer, de viva voz y en persona, las afectaciones sufridas por la población.

También visita Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) del programa Sembrando Vida, ya que uno de los propósitos es reactivar los cultivos.

En tanto, los servidores de la nación realizan casa por casa el despliegue territorial y hasta el momento han recorrido todos los municipios, excepto San Francisco Ozolotepec, San Juan Ozolotepec, San Mateo Piñas y Santiago Xanica, donde todavía no hay acceso, pero las instituciones involucradas trabajan a marchas forzadas para abrir los caminos.

RESPALDO

En total, son 25 los municipios con daños en viviendas y negocios considerados en el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, bajo la coordinación general del Plan DN-III-E en fase de Auxilio, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reforzado por el Plan Marina en fase de Apoyo a la Población Civil y el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) de la Guardia Nacional.

Escrito en: Ágatha Oaxaca Huracán Agatha Plan, daños, puedan, Emergencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas