Durango

FENADU 2022

Después de dos años sin Feria, se hará 'con toda responsabilidad': Aispuro

Después de dos años sin Feria, se hará 'con toda responsabilidad': Aispuro

Después de dos años sin Feria, se hará 'con toda responsabilidad': Aispuro

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego del proceso electoral que se vivió en Durango es momento de recuperar el sentimiento de unidad y de que las familias puedan despejarse y reencontrarse por lo que en unas horas se presentará el programa de la Feria Nacional de Durango, la cual se llevará a cabo “con toda responsabilidad” atendiendo las determinaciones que tome el Consejo de Seguridad en Materia de Salud, para que se cubran los protocolos y se pueda garantizar la salud, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Después de dos años, por la pandemia, se retomará este evento “que nos permita recuperar esa convivencia, que podamos lograr ese reencuentro que desde hace tiempo lamentablemente por la circunstancia de la pandemia, no fue posible”, mencionó.

Refirió que es innegable que el aislamiento social dejó un dolor emocional entre los habitantes, por lo que participar en actividades con la interacción de otras personas favorece la recuperación.

No obstante, destacó que aún hay personas contagiadas y que se puede seguir transmitiendo el virus por lo que los protocolos deben mantenerse.

Recordó que en las últimas semanas no ha habido personas que hayan fallecido por Covid, por lo que los protocolos han funcionado y la mayoría de los duranguenses ha aceptado que se les aplique la vacuna lo que ha preservado la salud y la vida.

Dijo que la Feria impacta también de manera positiva en la economía, sobre todo del sector turístico. Tanto en restaurantes como en hoteles hay mayor actividad, lo que se traduce en empleos y bienestar para las familias duranguenses, por lo que la Feria contribuirá también a que este sector se fortalezca.

Finalmente, destacó que la revista Forbes consideró a Durango como el cuarto lugar nacional en condiciones como destino turístico, a través de un análisis en función de la seguridad, hospitalidad y calidad de los servicios.

Escrito en: FENADU 2022 Feria Nacional Durango Preparativos personas, protocolos, Feria, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas