Sucesos

Tortilla Slap Challenge, el nuevo reto viral de TikTok

Te contamos en qué consiste

Tortilla Slap Challenge, el nuevo reto viral de TikTok

Tortilla Slap Challenge, el nuevo reto viral de TikTok

EL UNIVERSAL.

Las redes sociales se han convertido en el escaparate en el que millones de personas alrededor del planeta, expresan sus ideas, algo que en los 90 no era posible, ya que la televisión y los medios disponibles, no hacían mucho caso del contenido de personas ajenas a la industria. 

Una de las plataformas que más ha crecido en los últimos años es TikTok, siendo hoy por hoy la red social del momento, con millones de usuarios en todo el mundo que día adía, disfrutan creando, compartiendo y visualizando videos cortos que se viralizan con gran rapidez.  

Algunos de estos retos seguramente te sacaran una que otra risa, como el que vamos a comentarte a continuación. 

TikTokers participan en el "Tortilla Slap Challenge” 

El siguiente reto se ha vuelto viral en la plataforma con el hashtag #tortillachallenge, mismo que ha logrado hacerse con poco más de 102 millones de visualizaciones, en dónde básicamente, los videos que rondan la red presentan a un grupo de personas con tortillas en las manos para abofetear a los demás. 

Este desafío ha cautivado a chicos y grandes, convirtiéndose en una de las dinámicas más replicadas en redes y lo mejor de todo, es que a diferencia de otros retos virales de TikTok, este no presenta una amenaza para los jugadores.  

¿En qué consiste el "Tortilla Slap Challenge”?  

El desafío de TikTok consiste en formar grupos de dos, tres o más personas, que permanezcan de pie o sentadas formando un círculo y con una tortilla en sus manos.  

La dinámica del reto consiste básicamente en abofetear a los demás con las tortillas, presentado cada vez alguna variación. Asimismo, los jugadores deben mantener el rostro serio cuando alguno de los miembros del grupo abofetee a otro con la tortilla. 

Si los participantes se ríen o gritan al recibir el golpe, quedan eliminados. Incluso algunos tiktokers se llenan la boca con agua antes de iniciar el juego para subir la apuesta. 

Una de las variaciones más populares del desafío, consiste en que las personas jueguen piedra, papel o tijera para determinar quién empuña primero la tortilla.  

Un elemento distintivo de estos videos virales, es que son en silencio, ya que a diferencia de otros, en este reto no hay canciones o audios. 

Asimismo, si bien el desafío favorece las tortillas de harina, las tortillas de maíz también pueden utilizarse. La única diferencia percibida por quienes lo han practicado, es que las tortillas de harina tienen una estructura más resistente, lo que las hace perfectas para las bofetadas con la mano, parte integral de este juego. 

Escrito en: redes sociales sucesos Tortilla Slap Challenge tortillas, personas, consiste, reto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas