Regional

Homero Martínez recibe constancia como alcalde reelecto de Lerdo, ha sido el más votado

Homero Martínez recibe constancia como alcalde reelecto de Lerdo, ha sido el más votado

Homero Martínez recibe constancia como alcalde reelecto de Lerdo, ha sido el más votado

DIANA GONZÁLEZ

El contador público Homero Martínez Cabrera recibió del Consejo Municipal Electoral este jueves su constancia de mayoría como alcalde reelecto de Lerdo y con casi 29 mil votos se convierte en el alcalde más votado de Lerdo.

De acuerdo al resultado de la contienda electoral, la alianza Va Por Lerdo obtuvo 28 mil 761 votos, mientras que la coalición Juntos Hacemos Historia 24 mil 932 sufragios; y el partido Movimiento Ciudadano, 2,669.

La constancia de mayoría y validez de la elección fue entregada por Emanuel Gerardo Ibarra Rivas, presidente del Consejo Municipal Electoral, este jueves a las 7 de la mañana 

Ibarra informó que una vez que el Consejo Municipal Electoral de Lerdo realizó los cómputos y el recuento de 160 paquetes electorales y cotejos de las 32 actas se encuentra en condiciones de declarar válidas y legales las elecciones del ayuntamiento del municipio de Lerdo, Durango.

Tras recibir la constancia de manos de su representante ante el Consejo, acompañado por representantes de las dirigencias locales de los partidos de la alianza Va por Lerdo y de su esposa, la diputada Susy Torrecillas, Martínez aseguró que tiene el compromiso de trabajar el doble y dejar atrás lo ocurrido en el proceso electoral. 

"Vamos a trabajar todos unidos por Lerdo. El proceso electoral ya terminó. Hoy en día tenemos que trabajar entre todas y todos por el bien de Lerdo. Necesitamos darle continuidad a los proyectos de trascendencia para el municipio traemos el tema de Tarafer, traemos el tema del T-MEC, el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, todos estos proyectos ocupan la continuidad de lo que hicimos en estos tres años y desde aquí decirle a los ciudadanos que gracias por su confianza, que no los vamos a defraudar ya veremos de trabajar el doble", aseguró Martínez Cabrera, quien se convierte en el primer alcalde reelecto del municipio.

Fue este miércoles que se inició el cómputo a las 8 de la mañana. No obstante se tuvieron que abrir 160 casillas de 194 porque había alguna inconsistencia o el acta estaba ilegible y fue una tarea ardua del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

La administración municipal actual que preside el alcalde Homero Martínez 2019-2022 termina en agosto y ya pidió al contralor municipal que se inicien los procesos de entrega-recepción.

Se anunciará a los nuevos directores a partir del 1 de septiembre y el alcalde reiteró que será un gobierno de coalición además de que cumplirá compromisos.

Dijo que también existen obras prioritarias en conjunto con el Gobierno del Estado a las cuales se les tiene que dar continuidad por parte de su gobierno. Una de ellas es el Cárcamo de la César G Meraz, también el bulevar José Rosas Aispuro al que hay que darle un recurso adicional, reconoció el alcalde, también la perforación de un pozo en San Fernando y el tema del CREE que es fundamental para el cual se requiere el equipamiento para ponerlo a funcionar antes de que concluya la actual administración del gobernador Aispuro.

"El CREE es fundamental para miles de familias que tienen un niño con discapacidad y para poder mejorar su calidad de vida", acotó.

Escrito en: Homero Martínez Elecciones Lerdo ELECCIONES DURANGO Homero Martínez Elecciones Lerdo ELECCIONES DURANGO alcalde, Martínez, trabajar, constancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas