Durango

Secretaría de Salud de Durango analiza continuidad de graduaciones escolares ante alza en contagios

Llaman a privilegiar las medidas sanitarias

Secretaría de Salud de Durango analiza continuidad de graduaciones escolares ante alza en contagios

Secretaría de Salud de Durango analiza continuidad de graduaciones escolares ante alza en contagios

GUADALUPE MIRANDA

En vísperas de fin de cursos y graduaciones, la Secretaría de Salud en Durango anunció que analizará otorgar luz verde a los festejos debido al incremento que se ha dado en los contagios sobre todo en los últimos días. 

Sergio González Romero, titular de la Secretaría, dijo que se seguirán privilegiando los protocolos preventivos como evitar aglomeraciones, sobre todo en lugares cerrados así como mantener el uso del cubrebocas.

Resaltó el incremento que se ha dado en los contagios, pues de reportar de 5 a 7 casos máximos hasta hace unas semanas, en los últimos días se han reportado más de una veintena casi a diario. 

"Eso se debe a que ha habido aglomeraciones en ciertos lugares y eso nos obliga a revisar todos nuestros protocolos para tener la seguridad en nuestro población", comentó. 

González adelantó que los festejos de fin de cursos podrían darse en lugares abiertos, ventilados y con el uso de cubrebocas. "Iremos viendo cómo poder proteger a nuestra población, hemos ido avanzando muy bien en vacunación pero las medidas sanitarias no se pueden romper aún", insistió.

Llamó a tener consciencia ante el incremento que se ha dado en el número de contagios COVID-19, por lo que recalcó mantener las medidas preventivas que se han dictado desde el inicio de la pandemia. "Guardar la sana distancia, ventilar todos los lugares donde se conglomeren las personas, el uso del cubrebocas y sobre todo lavado frecuente de manos", recordó. 

También exhortó a no retirarse el cubrebocas cuando se utilice el transporte público y mantener ventiladas las unidades. 

Instó a que ante alguna molestia acudir a su centro de salud o institución de salud de su preferencia a fin de contar la cadena de contagios.

Aunque se reconoció el alza en los contagios también se destacó que no ha habido defunciones ni personas hospitalizadas por contagio.

Escrito en: graduaciones Covid Durango lugares, contagios, dado, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas