Finanzas

Día del Padre: cinco seguros no tradicionales para regalar a papá

Día del Padre: cinco seguros no tradicionales para regalar a papá

Día del Padre: cinco seguros no tradicionales para regalar a papá

FABIOLA P. CANEDO

Los papás también necesitan protegerse y es importante que conozcan las diversas opciones que tienen para cuidar su patrimonio, de acuerdo con su estilo de vida. Por ello y ante la celebración por el Día del Padre (19 de junio), Sekura, compañía líder en brindar servicios y soluciones en seguros, fianzas, programas de afinidad y asistencia, enlista cinco seguros, no tradicionales, que son ideales para los padres de familia:

Seguro para motociclistas: Ya sea para el traslado a sus labores diarias o para una rodada con los amigos en fin de semana, las motos se han convertido en uno de los medios de transporte favoritos de los papás, por lo que se ha vuelto muy relevante proteger estos vehículos, sobre todo porque los derrapes y choques por un tercero son los accidentes más comunes en motocicleta. Existen seguros para ellos y brindan apoyo en caso de robo total, responsabilidad civil por fallecimiento, daños a terceros, asistencia legal, asistencia vial, gastos médicos del conductor y ocupante, entre otros.

Adicional a esto, otra recomendación importante a considerar es que si papá tiene un seguro de gastos médicos mayores, es vital que revise su póliza, ya que los accidentes de moto pueden estar excluidos, por lo que será necesario solicitar esta cobertura al adquirir un seguro médico.

Seguro para drones: El uso de estos aparatos tecnológicos como herramienta de trabajo se ha vuelto más frecuente, incluso hay papás que se dedican a profesiones de edición de video que los utilizan y por lo tanto es importante también asegurarlos ante cualquier imprevisto. Actualmente hay seguros que ofrecen ayuda en caso de que estos aparatos ocasionen daños a terceras personas, por robo total, y en algunos casos los daños físicos que lleguen a presentar los drones por algún accidente.

Seguros para viajes de negocios: Hay papás que por trabajo deben estar viajando constantemente, por lo que resulta indispensable que cuenten con un apoyo económico en caso de sufrir algún imprevisto en su viaje como cancelación, pérdida o extravío del equipaje e incluso asistencia médica por accidente o enfermedad.

Seguro para autos clásicos: Los papás con gustos por los autos vintage también pueden contar con una protección, a través de este tipo de seguros, que cubren el robo total del vehículo, daños a terceros, asistencia legal, asistencia médica a ocupantes y asistencia vial. Es importante considerar que no todos los autos clásicos son asegurables, el auto debe conservar un 85% de sus piezas originales y además se necesita de un diagnóstico para determinar si el auto clásico puede ser asegurado.

Seguro para bicicletas eléctricas: El uso de bicicletas eléctricas se ha convertido en una alternativa de movilidad en las ciudades y los papás que buscan llevar una vida más sustentable han optado por este tipo de transporte para moverse en su día a día. El valor promedio de las bicicletas que están aseguradas es de 22 mil pesos, esto nos muestra que las personas realizan una gran inversión en este medio de transporte y por lo tanto es fundamental protegerlas. Este tipo de seguros ayudan en caso de robo, cubre los daños o pérdidas materiales que sufra la bicicleta o los daños que el conductor de la bicicleta pueda causar a terceros en sus propiedades o a su persona.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2020 del Instituto Nacional de Estadística Geografía y Estadística (Inegi), en México hay registro de más de 21 millones de hombres que son padres de familia, 47% del total de hombres mayores de 15 años. 

Escrito en: seguros asistencia, daños, papás, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas