Durango

Contagios de COVID-19 continúan al alza en Durango

Contagios de COVID-19 continúan al alza en Durango

Contagios de COVID-19 continúan al alza en Durango

GUADALUPE MIRANDA

Los contagios de COVID-19 en Durango siguen en aumento, en un lapso de nueve días se han acumulado 158 nuevos casos y de un día a otro se incrementaron un 24 % los casos activos. 

Según la Secretaría de Salud estatal, de los 158 casos registrados en este mes, 98 corresponden a mujeres, es decir, un 62 por ciento, y el resto a varones. 

En cuanto a los casos activos del virus SARS-CoV-2 se reportó un incremento del 24 % de un día a otro. El miércoles se tenía un reporte de 133 y este jueves la cifra aumentó a 165. 

Los casos activos se encuentran distribuidos en solo siete de los 39 municipios del estado: 114 se localizan en la capital, 37 en Gómez Palacio, 7 en Lerdo, 3 en Pueblo Nuevo, 2 en Tamazula y 1 tanto en Vicente Guerrero y en Nuevo Ideal.

De los contagios acumulados hasta el momento 112 se localizan en la capital del estado, y muy por debajo se encuentra el municipio de Gómez Palacio con 33 casos reportados y en Lerdo solo 7. El resto de los casos registrados en este mes, se localizaron en Vicente Guerrero, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo y Tamazula.

Con estos nuevos contagios, desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha se han acumulado un total de 66 mil 235 contagios así como 3,439 defunciones, las cuales desde el mes de mayo se mantienen en ceros en el estado.

Por municipio, en la capital se han acumulado 36 mil 387 casos positivos a lo largo de la pandemia mientras que en Gómez Palacio se llegó a los 13 mil 691 casos.

Escrito en: Covid Covid Durango covid-19 CORONAVIRUS casos, contagios, acumulado, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas