Durango

Por la sequía en Durango, 13 mil reses muertas

Por la sequía en Durango, 13 mil reses muertas

Por la sequía en Durango, 13 mil reses muertas

DANIEL ESTRADA

Este año han muerto alrededor de 13 mil cabezas de ganado en el estado de Durango por causa de la sequía, según indicó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la UGRD.

La cifra es inferior a la que se registró el año pasado, cuando se contabilizaron aproximadamente 55 mil bovinos muertos.

El líder de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) mencionó que este año la situación no fue tan complicada como en 2021, debido a que la pasada temporada de lluvias fue buena.

La sequía ha sido recurrente; se viene arrastrando desde hace muchos años, sin que se pueda tener una racha de precipitaciones constante.

Estados como Sonora, en donde la ganadería también es muy importante, la problemática por la sequía también es grave y están a la espera de que mejoren las condiciones climáticas.

Soto Ochoa mencionó que en Durango la temporada de lluvias suele comenzar entre la última semana de junio y la primera de julio.

“En últimos días se han registrado algunas precipitaciones acompañadas de granizo y viento, las cuales son bienvenidas, aunque la necesidad de agua que hay en el campo es mucha”, mencionó.

Desde marzo comenzaron a presentarse los problemas por la falta de lluvias en la entidad, al comenzar a acabarse el pasto en los agostaderos y a escasear el agua en los bordos de abrevadero.

En la actualidad, prácticamente todos los bordos de abrevadero están secos, de ahíla importancia de que la temporada de lluvias sea puntual este año.

Escrito en: Reses durango muertes sequía ganado lluvias, temporada, Durango, sequía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas