Finanzas

Suben 15% reservaciones para graduaciones en restaurantes

Suben 15% reservaciones para graduaciones en restaurantes

Suben 15% reservaciones para graduaciones en restaurantes

FABIOLA P. CANEDO

El sector de restaurantes ha comenzado ya a registrar un notable incremento en las reservaciones para graduaciones. 

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que ya se maneja un 15 por ciento por encima del año pasado, pero lo más fuerte se espera a finales de junio y durante el mes de julio, una vez que ya concluya el ciclo escolar. 

"La gente sale en familia a celebrar este acontecimiento, así se ha visto reflejado en los últimos días de mayo y lo que va de junio, pero sabemos que en julio vienen más, además de que se realizan muchos bautizos y confirmaciones, entonces estamos esperando la presencia de más visitantes en los restaurantes", explicó. 

Cabe señalar que en el 2020, debido a la pandemia por COVID-19, las graduaciones se vieron suspendidas en la modalidad presencial, por lo que solamente hubo algunos actos virtuales y se desarrollaron algunas caravanas de vehículos, donde se montaban globos y adornos en las unidades, con mensajes alusivos al festejo, pero no hubo una ceremonia tradicional como usualmente se hacía, a fin de reducir los contagios. 

En el 2021, se retomaron los festejos presenciales pero en grupos muy reducidos, con aforos y horarios limitados, lo que también desalentó que se realizaran de la forma tradicional y algunas instituciones continuaron con la ceremonia virtual, de modo que en el 2022 se retomarían estas celebraciones. 

"Este año hemos tenido mucho mejores ventas que el año pasado, en el comparativo con estas mismas fechas ya es un 15 por ciento arriba", dijo el presidente de la Canirac. 

Escrito en: restaurantes graduaciones Canirac restaurantes, hubo, graduaciones, tradicional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas