Justicia

Dan 45 años de cárcel a hombre que asesinó a menor de 3 años en Durango

Dan 45 años de cárcel a hombre que asesinó a menor de 3 años en Durango

Dan 45 años de cárcel a hombre que asesinó a menor de 3 años en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Un Juez impuso una sentencia de 45 años de prisión en contra de José Manuel, al ser encontrado culpable del feminicidio de una niña de tres años de edad en la capital duranguense.

La Fiscalía General del Estado informó que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Homicidios, logró aportar los elementos suficientes para comprobar la responsabilidad de este sujeto, de 29 años de edad, de quitarle la vida a la menor por traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con los elementos de prueba que sustentan la carpeta de investigación, la mañana del pasado 11 de mayo el ahora sentenciado se encontraba a cargo de la niña, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Valentín Gómez Farías de la ciudad de Durango.

Las primeras investigaciones establecieron que en un momento dado, agredió físicamente en repetidas ocasiones a la menor, y al darse cuenta de que se encontraba inconsciente, la trasladó para recibir atención médica a la clínica 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar al que la niña llegó ya sin signos vitales.

Posteriormente, mediante el aviso por parte del personal del Sector Salud a la autoridad competente, llegó al nosocomio el gabinete de la Fiscalía estatal, siendo el Agente del Ministerio Público quien ordenó el traslado del cuerpo de la menor hacia el anfiteatro de esta dependencia para la práctica de le necropsia de ley, a la par que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron la detención de José Manuel en flagrancia, a quien se le imputó responsabilidad por las lesiones que causaron la muerte de la niña.

Finalmente, el 27 de mayo pasado se llevó a cabo la audiencia mediante procedimiento abreviado, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de José Manuel, por 45 años de prisión, así como una multa de 311 mil 656 pesos.

Escrito en: - feminicidio SENTENCIAS menor, José, elementos, niña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas