Finanzas

Graduaciones reactivan al comercio organizado de Torreón

Graduaciones reactivan al comercio organizado de Torreón

Graduaciones reactivan al comercio organizado de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Con la reactivación de las clases presenciales, regresaron también las graduaciones y se espera una derrama económica muy positiva en la región lagunera por los gastos que realicen las familias en este sentido.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, dijo que hay diferentes fechas que van provocando que se reactiven diferentes sectores de la economía, por lo que, en este momento, las universidades y preparatorias han impulsado a un grupo importante de los negocios se pongan a trabajar para la celebración del fin de cursos.

"Se ha observado muy buena venta y muy buen movimiento para todo nuestro sector por esta causa, las graduaciones ya están abiertas, prácticamente, al 100 por ciento, aún se pide cuidarse y utilizar el cubrebocas, pero los eventos masivos era algo que la sociedad ya necesitaba, viene bien a la sociedad y al comercio, pero se tiene que seguir con las medidas de prevención", comentó.

Señaló que no se tiene un monto exacto estimado por la derrama económica que dejan las graduaciones, pero indicó que se trata de un incremento importante, pues se compran flores, se rentan trajes, vestidos, incluso en el sector de servicios, quienes organizan fiestas, banquetes, se rentan manteles y mobiliario, el salón para la fiesta.

"Son muchos los sectores que intervienen para la realización de un evento de esta clase", dijo.

El dirigente de la Canaco consideró que fue un acierto el que regresaran las clases presenciales, por la reactivación en la economía, no sólo del comercio sino de una gran cantidad de sectores que se benefician de las actividades que realizan las escuelas y colegios en la región.

Escrito en: CANACO graduaciones sectores, reactivación, diferentes, comercio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas