Finanzas

Inflación ejerce mayor presión en Torreón y Durango

En el municipio de Torreón, el crecimiento mensual de la inflación fue mayor al que presentó el país

Inflación ejerce mayor presión en Torreón y Durango

Inflación ejerce mayor presión en Torreón y Durango

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), reflejando una subida del 0.18% a nivel nacional en comparación al mes de abril. En su comparación interanual, la nación presentó una ligera disminución al ubicarse en 7.65% durante mayo, mientras que en abril se encontraba en 7.68%.

En el municipio de Torreón, el crecimiento mensual fue mayor al que presentó el país, debido a que en mayo el INPC avanzó 0.62% respecto a abril, de manera interanual, la ciudad registró una inflación del 8.98% en mayo al compararse con el mismo periodo de 2021.

En el caso de Durango, el INPC se alzó 0.94 puntos de manera mensual, mientras que, de manera interanual, se registró en 9.06% al colacionar con el mismo periodo del año pasado, siendo más alta que la promediada para México. 

Por otro lado, Monclova registró la segunda mayor subida de inflación mensual de los municipios estudiados por el Inegi, al tener un aumento del 1.06% de abril a mayo del año en curso, en el primer lugar, Tamaulipas registró un aumento mensual del 1.07%.

Dentro de las ciudades que evaluó el Inegi, fueron 15 municipios del norte que registraron una inflación interanual superior a la que promedió el país, siendo Ciudad Jiménez el más alto de la zona con una inflación anual del 9.68%.

Escrito en: aumento de precios durango INFLACION Torreón registró, inflación, mayor, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas