Durango

CLICLOVIAS

Iniciarán 3 tramos más de ciclovías en la ciudad de Durango

Iniciarán 3 tramos más de ciclovías en la ciudad de Durango

Iniciarán 3 tramos más de ciclovías en la ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA

Son tres tramos más de ciclovías, cuya construcción pondrá en marcha la actual administración municipal; se espera que por lo menos uno de estos sea terminado antes del cambio de gobierno.

El alcalde Jorge Salum mencionó que están por comenzar los trabajos de dos nuevos tramos de ciclovías sobre el bulevar Dolores del Río.

De igual manera, se prevé que hoy el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) apruebe un tramo más para el bulevar Domingo Arrieta.

De esta manera, la ciudad de Durango tendrá una mayor conectividad para quienes utilizan las bicicletas como vehículo de transporte o para la práctica de ejercicio.

Lo que se busca es conectar con ciclovías, desde el poblado La Ferrería, hasta el bulevar Manuel Gómez Morín.

Destacó la seguridad que representa para los ciclistas este tipo de obras, queda en evidencia con el ejemplo de la calle Laureano Roncal, en donde antes había muchos accidentes y ahora no hay ninguno.

Ayer se entregaron tres tramos de ciclovías con los que se logra la conexión entre sur y norte de la capital del estado.

Rodrigo Mijares Casavantes mencionó que por lo menos uno de los tramos de la ciclovía cuya construcción iniciará en breve, terminará antes de que concluya la administración.

El resto tendrán un avance significativo y contarán con los recursos necesarios para que el nuevo gobierno municipal los pueda concluir.

Dijo tener confianza en que el nuevo gobierno municipal, que entra en funciones en septiembre próximo, concluya con éxito las obras, debido a que el nuevo alcalde tiene una vocación similar al saliente.

Con este tipo de obras se busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, fortalecer el interés de los ciudadanos por la práctica del ciclismo y garantizar las condiciones de seguridad para quienes se desplazan en este tipo de vehículos.

Escrito en: CLICLOVIAS CICLOVÍAS DURANGO tramos, ciclovías, bulevar, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas