Regional

Morenistas en Lerdo no reconocen validez de elección a alcaldía y buscan impugnar

Morenistas en Lerdo no reconocen validez de elección a alcaldía y buscan impugnar

Morenistas en Lerdo no reconocen validez de elección a alcaldía y buscan impugnar

DIANA GONZÁLEZ

Rafael Palacios, coordinador de la campaña de la candidata Teresa González, anunció que promoverán un juicio de inconformidad en Lerdo por los resultados de la elección. 

"No reconocemos la validez de las elecciones. No reconocemos el triunfo del candidato priísta", dijo Palacios, quien fue acompañado por varios regidores electos de Morena y por la propia maestra Tere González.

Dijeron que había habido en el PREP una manipulación de datos y se dijeron "puestos y firmes" para dar la batalla jurídica.

Denunciaron faltas administrativas, violaciones en las casillas y delitos electorales. También dijeron que había habido "levantones". 

Por su parte, la maestra Tere González, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, agradeció a la gente que salió a defender el municipio y a los más de 24 mil votantes que le dieron la confianza. "Es una elección que debemos defender e impugnar". 

Señalaron que la ley otorga cuatro días naturales que se les vencen el lunes. Por lo que a más tardar el fin de semana esperan ya tener la integración de los recursos legales.

Buscarán invalidar la elección con causales de nulidad.

Lo que se promueve por parte de los morenistas es un juicio de inconformidad respecto al resultado de las propias casillas, 194 en Lerdo.

Cabe destacar que por parte de las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se abrieron 160 casillas de 194 porque había alguna inconsistencia o el acta estaba ilegible.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Elecciones Lerdo elección, Lerdo, defender, Palacios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas