Regional

Apagón de CFE en Lerdo afectará a más de 7 mil alumnos de 49 escuelas

Apagón de CFE en Lerdo afectará a más de 7 mil alumnos de 49 escuelas

Apagón de CFE en Lerdo afectará a más de 7 mil alumnos de 49 escuelas

GUADALUPE MIRANDA

Tras la suspensión de energía eléctrica que se sufrirá en 14 colonias de Lerdo este viernes entre ellas algunas calles de la zona centro, serán 49 instituciones de educación básica las que suspenderán actividades de forma presencial por lo que trabajarán a distancia a fin de no interrumpir clases.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la suspensión del servicio de energía será a partir de las 10:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas en colonias del norponiente de la ciudad.

Los fraccionamientos que se verán afectados son: Castilagua, Kiosco, España, Las Noas, Margaritas, Quintas Lerdo, Quintas San Isidro, Residencial Jardines, San Ángel 1a Etapa, San Carlos, San Gregorio, Privada Zarco, Cerrada Las Rosas, Colón del Valle y calles de la Zona Centro.

De acuerdo con Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región Laguna, son 7,618 los estudiantes que se atienden en esas 49 escuelas en las que además laboran 598 docentes quienes deberán trabajar a distancia este viernes.

"El día de mañana de acuerdo a un corte de suministro energía por parte (CFE) en el municipio de Lerdo en 14 colonias y en algunas principales calles del centro, esto para darle mantenimiento a la líneas que tienen ellos. Vamos a interrumpir el servicio de educación en 49 instituciones de educación básica que están circunscritas en esas 14 colonias y va a haber una afectación de 7,618 alumnos y ahí laboran 598 maestros de manera presencial, eso significa que llevarán a distancia sus actividades".

Asimismo, Valdés recordó que se trabajó de una forma similar en el municipio de Gómez Palacio sobre todo en el área rural, debido a las reparaciones que sufrieron tres norias abastecedoras.

"Obviamente no se tuvo el suministro, sin embargo se hicieron los esfuerzos por parte del municipio para abastecer a través de pipas", explicó.

Y mencionó que en aquellas instituciones educativas en las que la matrícula es mayor, se tiene la indicación de acortar la jornada laboral.

Y es justamente de esta forma como han estado trabajando varios planteles educativos ante el desabasto de agua que se ha sufrido en esta temporada en la que el termómetro ha superado los 40 grados.

Escrito en: APAGÓN CFE escuelas lerdo colonias, municipio, instituciones, energía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas