Durango

Coprised confisca vapeadores

Coprised confisca vapeadores

Coprised confisca vapeadores

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a lo señalado por Antonio Gardeazabal Niebla, director de la Coprised, ya se han realizado confiscaciones de vapeadores en la ciudad de Durango.

Explicó que desde el año pasado se ha estado trabajando en la regularización de estos vapeadores y a raíz del decreto emitido el pasado 19 de mayo, se intensificarán estos trabajos para sacar -dijo- los vaepadores del mercado.

El director de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que la autoridad sanitaria ha confiscado dispositivos en cantidades -señaló- considerables, aunque no habló de la cantidad de vapeadores, sí mencionó que fueron varios establecimientos que ya fueron sancionados.

Por lo pronto, agregó Gardeazabal Niebla, a estos establecimientos se les decomisó el material y se les levantó una amonestación y no se ha llegado a la multa porque ésta se aplica si estos negocios recaen en la venta de estos productos.

Explicó que ellos como autoridad sanitaria van a continuar tratando de que se aplique este decreto emitido por el presidente de la República el 19 de mayo de este año.

Por lo pronto se sigue capacitando por parte de la Coprised a negocios sobre el manejo de estos productos y los daños que están causando a los que los usan.

Escrito en: SALUD tabaco vapeadores COFEPRIS estos, vapeadores, Coprised, negocios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas