Durango

Sí existen fallas en el aire acondicionado del Cecan

Sí existen fallas en el aire acondicionado del Cecan

Sí existen fallas en el aire acondicionado del Cecan

SAÚL MALDONADO

Irasema Kondo Padilla, presidenta del patronato del centro Estatal de Cancerología, reconoció que este centro presenta problemas en su aire acondicionado desde hace tres semanas.

“Tenemos batallando con el aire acondicionado, sabemos que los pacientes no la están pasando bien, que es incómodo, pero estamos trabajando en solucionar el problema”, dijo.

Explicó que hace tres semanas empezaron los problemas y el diagnóstico fue que se necesita ya cambiar todo el sistema de aire acondicionado el cual tiene un valor superior a los dos millones de pesos.

“Ya la Secretaría de Salud se está encargando de ello, pero no es un proceso sencillo porque al parecer se tiene que licitar”, dijo Kondo Padilla.

Mientras tanto, se le está dando soluciones provisionales y ya acudió un proveedor e hizo reparaciones que no quedaron bien y ahora está ya acudiendo otro proveedor a hacer trabajos.

Pero recalcó que estos trabajos son parciales mientras la SSD licita y se cambia todo el sistema de aire acondicionado.

Por lo pronto, el patronato está encargándose de todos los gastos de las reparaciones provisionales y están por llegar algunos equipos que se instalarán provisionalmente.

La falla encontrada es que ya el sistema completo de aire acondicionado gotea y puede provocar contaminación y es un problema serio para un área que debe de estar totalmente limpia...

Por otro lado, Kondo padilla anunció la presentación de una obra teatral para recaudar fondos para el Centro Estatal de Cancerología.

La obra se llama 'Catasterismo, instinto vencedor', que narra, dijo la presidenta del patronato, el paso de un paciente por las quimios y como afecta en su entorno.

Esta obra se realizará el viernes 17 de junio a las 19 horas en el teatro Ricardo Castro con un costo de 200 pesos la entrada.

Los ingresos serán destinados para apoyar a los pacientes con cáncer del Cecan.

Escrito en: Cancerología aire, acondicionado, sistema, Kondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas