Nacional

AMLO analiza entregar más recursos a la CFE para evitar aumentos en tarifa de electricidad

Estas inyecciones de recursos podrían provenir de excedentes petroleros o de recaudación de impuestos

AMLO analiza entregar más recursos a la CFE para evitar aumentos en tarifa de electricidad

AMLO analiza entregar más recursos a la CFE para evitar aumentos en tarifa de electricidad

AGENCIA

Debido al alza de la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración analiza entregar más recursos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de ayudarla y que el servicio de electricidad no aumente y esté por debajo de la inflación.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal detalló que estas inyecciones de recursos podrían provenir de excedentes petroleros o de la recaudación de impuestos, pero sin aumentarlos.

"Lo estamos analizando porque mi compromiso fue que no iban a aumentar los precios por encima de la inflación, pero estamos viviendo en una situación especial, de que si aumentamos de acuerdo a la inflación se va a sentir. Entonces, lo estamos analizando".

"Buscando la forma de que, aun cuando estemos debajo de la inflación, por precisamente la inflación, para no alentarla y que la gente no se vea afectada, estamos buscando la manera de ayudar a la Comisión Federal de Electricidad (…) En el caso de la gasolina es que podemos mantener abajo el precio porque estamos obteniendo más excedentes que lo que dedicamos al subsidio a la gasolina. Debe estar ahora en 113 (dólares) o sea, está alta, entonces ese excedente nos permite a nosotros poder subsidiar, quitar el IEPS", dijo.

"¿Y la luz cómo le haría?", se le cuestionó en Palacio Nacional

"Como es el gobierno de la República, no es el gobierno de Pemex y el gobierno de la Comisión Federal, ni el gobierno de Hacienda, si no es el gobierno de todos los mexicanos, nos tenemos que ayudar unos a otros. Si a Pemex le está yendo bien y le sobra y puede ayudar, ayuda, nos ayudamos mutuamente", contestó.

Escrito en: Electricidad en México AMLO gobierno, estamos, inflación,, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas