Deportes

México inicia participación en Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en Italia

Se encuentran listos para iniciar competencia este viernes

México inicia participación en Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en Italia

México inicia participación en Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en Italia

HUMBERTO VAZQUEZ

Los equipos, femenil y varonil, de voleibol de playa se encuentran listos para iniciar competencia este viernes en la edición 13 del Campeonato Mundial de la disciplina, que se desarrollará del 10 al 19 de junio, en Roma, Italia.

La dupla nacional, conformada por Juan Ramón Virgen Pulido y Miguel Ángel Sarabia Delgado, será la primera en entrar en acción en la justa que reúne a los mejores 96 equipos.

Tres canchas instaladas en el Foro Itálico, en la capital italiana, darán la bienvenida a los participantes del torneo mundial, que comenzará con la disputa de 36 juegos en el primer día de competencias, correspondientes a la fase de grupos.

Por México, las acciones las abrirán el experimentado voleibolista y olímpico en Río 2016, Juan Ramón Virgen, que en esta ocasión se presenta con compañero nuevo, el medallista mundial Sub-21 en Tailandia 2019, Miguel Ángel Sarabia, que hará su debut en la justa del orbe.

En partidos del grupo C, Virgen y Sarabia se medirán al equipo de Estonia, integrado por Mart Tiisaar y Kusti Nolvak, actual número seis del ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), pactado para las 3:00 horas, tiempo de Torreón.

Mientras que, la dupla femenil mexicana, compuesta por Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero Preciado, saltarán a la cancha número tres, para enfrentarse a las alemanas Sandra Ittlinger e Isabel Schneider, duelo que se llevará a cabo a las 12:00 horas, de la Comarca Lagunera.

Escrito en: Voleibol Ramón, Virgen, Juan, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas