Durango

Solamente una persona atendida por escarlatina en Durango

Solamente una persona atendida por escarlatina en Durango

Solamente una persona atendida por escarlatina en Durango

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, en Durango ha sido atendido solamente un paciente por escarlatina, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud. Se trata de una mujer, diagnosticada con esta infección causada por las bacterias estreptococos del grupo A.

Es de mencionar que, durante el mismo periodo del año pasado, no se había registrado ninguna atención por este padecimiento.

A nivel país, son 353 los pacientes que han sido atendidos en este año por escarlatina, padecimiento que se transmite a través del contacto con gotitas de saliva de una persona infectada.

De dicha cantidad, un total de 179 son del sexo masculino y 174 corresponden al sexo femenino, según desglosa la estadística.

La cantidad de personas atendidas por esta causa en el país, es superior en 151 casos a la que se registraba en el mismo lapso de 2021 cuando se tenían 202 casos.

El contagio de la escarlatina puede ocurrir cuando una persona infectada tose, estornuda o al compartir un vaso o plato.

Algunos síntomas son: garganta muy enrojecida y adolorida, fiebre mayor a los 38.3 grados, salpullido rojo, piel enrojecida, lengua o parte posterior de la garganta recubierta de una capa blancuzca y puntos rojos, dolor de cabeza, náuseas o vómitos y dolor en el cuerpo.

Cuando el médico realiza el diagnóstico, el tratamiento que se proporciona al paciente es a base de antibióticos.

La escarlatina puede complicarse en fiebre reumática (enfermedad inflamatoria que afecta el corazón, articulaciones, piel y cerebro), enfermedad renal, infección de oído o piel, neumonía o artritis.

Reporte

Este año en Durango ha sido atendido solamente un paciente por escarlatina, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Infección

El paciente es una mujer, diagnosticada con esta infección causada por las bacterias estreptococos del grupo A.

Escrito en: escarlatina paciente, escarlatina, infección, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas