Durango

Llegan a Durango motociclistas de otros países

Llegan a Durango motociclistas de otros países

Llegan a Durango motociclistas de otros países

SAÚL MALDONADO

Más de 400 motociclistas de diferentes partes del mundo se encuentran en la ciudad de Durango para participar en el Campeonato Nacional de Mototurismo de la Lama (Latin American Motorcycle Association) México 2022, en su Octava Edición Durango-Mazatlán.

Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo y Cinematografía en la entidad, dijo que esta octava edición del Campeonato Nacional de Mototurísmo y se está desarrollando desde el pasado jueves en esta entidad y se mantendrá hasta el lunes 13 de junio de 2022.

Los motociclistas provienen de diferentes partes del país, así como de Estados Unidos, Argentina, Colombia, República Dominicana y Uruguay, y desde el pasado miércoles arribaron a la ciudad de Durango los pilotos que participarán en el Campeonato que dejará una derrama económica para el sector turístico de alrededor de tres millones de pesos.

Gamboa de la Parra, indicó que durante los días de actividades estarán recorriendo las carreteras, degustando de la gastronomía duranguense, conociendo sitios turísticos y adquiriendo souvenirs.

Realizarán paseos en Turibús, visitarán el Túnel de Minería, el Teleférico y se concentrarán con sus motocicletas en la plancha de la Plaza IV, también conocerán La Coyotada en San Juan del Rio, el Paseo del Viejo Oeste y los atractivos del Pueblo Mágico de Nombre de Dios.

El Secretario señaló que se seguirá trabajando en la atracción de congresos, convenciones, eventos deportivos y producciones cinematográficas, además de la promoción turística del estado, con lo que se logra derramas importantes para la entidad.

Escrito en: Turismo Durango Campeonato Nacional de Mototurismo de la Lama motociclistas, Durango, Campeonato, Parra,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas