Justicia

Sujeto que paseaba con una 9mm fue vinculado a proceso

Policías municipales realizaron el arresto y la FGR logró que el varón fuera puesto en prisión preventiva.

Sujeto que paseaba con una 9mm fue vinculado a proceso

Sujeto que paseaba con una 9mm fue vinculado a proceso

EL SIGLO DE DURANGO

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), llevo a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación, en contra de Faustino Alberto, de 19 años de edad, por la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que al realizar recorridos de vigilancia y prevención del delito, por las inmediaciones de la colonia fundo legal arroyo seco, en la ciudad de Durango capital, en las inmediaciones de la calle Francisco Sarabia, observaron a una persona que al notar la presencia de los policías trató de ocultar un objeto entre su vestimenta e intentó huir, pero le dieron alcance metros adelante.

Por tales hechos, los elementos policiacos detuvieron a Faustino a quien, al realizarle una inspección, le localizaron un arma de fuego color negro marca Star, tipo escuadra calibre 9mm. 380, con matricula No. 12112 y un cargador color negro sin cartuchos. de la cual no contaba con el permiso correspondiente, por lo que lo presentaron ante la FGR.

El Fiscal Federal, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el SJPA y aportó al el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso.

El Juez determinó Vinculación a Proceso del imputado y fijo un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria.

Escrito en: armas armas Durango Federal, elementos, Penal, fuego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas