Durango

Prevén eliminar lagunas para el delito de fraude en Durango

Prevén eliminar lagunas para el delito de fraude en Durango

Prevén eliminar lagunas para el delito de fraude en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado busca establecer que comete el delito de fraude el que engañando a otro o aprovechándose del error en que éste se halla, se haga ilícitamente de una cosa o alcance un lucro indebido en beneficio propio o de una tercera persona.

"En nuestro Código de la materia no se especifica que el fraude se presenta cuando el beneficio que se obtenga por dicha conducta sea para provecho de un tercero que no intervenga directamente en su ejecución", dijo el diputado local José Antonio Solís Campos.

Con la modificación propuesta se complementa el tipo penal respectivo y de esa manera se encuentren contenidas todas las hipótesis posibles y que no exista laguna en la ley como en la actualidad se contempla.

Al realizar la ampliación de motivos, Solís Campos explicó que por todo lo anterior los legisladores están obligados a buscar la inclusión de una redacción que satisfaga el principio taxativo que rige a todo tipo penal, además de desaparecer cualquier laguna que pueda estar contenida en la legislación local.

Al respecto, recordó que la penalidad que se estipula para el delito de fraude depende del valor de aquello que signifique el beneficio obtenido por el delincuente, que puede ir desde seis meses de prisión como mínimo, hasta 12 años, lo que para el caso de lo que se conoce como fraude familiar y otros casos no aplica, sino que para este último se señalan penas particulares.

Escrito en: fraudes fraude, delito, beneficio, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas