Durango

Alertan en Durango por 2 cepas nuevas Covid en EU

Vienen vacaciones de Verano y suelen llegar paisanos provenientes de algunas zonas de Estados Unidos.

Alertan en Durango por 2 cepas nuevas Covid en EU

Alertan en Durango por 2 cepas nuevas Covid en EU

SAÚL MALDONADO

Sergio González Romero, titular de la Secretaria de Salud en Durango reconoció la presencia de dos nuevas cepas del Covid en Estados Unidos por lo que llamó a los duranguenses a no bajar la guardia.

Se trata de la BA.4 y la BA.5, dos cepas que han venido ganando terreno en los contagios de las últimas semanas en Estados Unidos, país que parecía haber vuelto a la total normalidad pero que registra un repunte de la pandemia en las últimas tres semanas.

Estas dos cepas son las responsables del aumento de infecciones en Sudáfrica durante los meses de abril y mayo y actualmente ya registran el 13 por ciento de los casos detectados en el vecino país del norte.

González Romero reconoció que se está registrando un aumento de casos Covid en la entidad duranguense, pero agregó lo de las dos nuevas cepas en Estados Unidos y ante la probable llegada de paisanos al estado en estas vacaciones de verano, hizo el llamado a no eliminar las medidas de seguridad ni el uso del cubrebocas.

Y sobre el riesgo de que la feria pudiera registrar un aumento de casos, dijo que siempre existe un riesgo de incremento en las aglomeraciones como sucedieron ahora por las campañas.

Hoy en día, dijo el titular de la SSD, las pruebas Covid se han incrementado un 20 por ciento y el 30 por ciento de la totalidad de pruebas que se realizan están saliendo positivas.

El viernes se anunciaron 19 nuevos contagios al virus de los cuales 10 se registraron en la capital del estado, siete en Gómez Palacio y con un caso están Lerdo y Pueblo Nuevo.

En cuanto a los casos activos, los enfermos a consecuencia del virus, en la actualidad existen 184 de los cuales 124 se encuentran en la capital del estado, el 67.4 por ciento por lo que es la ciudad de Durango el foco rojo de Covid en el estado.

Escrito en: coronavirus durango cepas, Covid, Estados, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas