Deportes

El partido incómodo del Tricolor

México enfrentará a Surinam en CONCACAF esta noche.

El partido incómodo del Tricolor

El partido incómodo del Tricolor

EL UNIVERSAL

En el discurso de respeto hacia el rival, enfrentar a Surinam en la Nations League podría ser un partido de competencia oficial; sin embargo, la Selección Mexicana debe cambiar su imagen, a menos de cinco meses del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Enfrentar a los sudamericanos, esta noche en el estadio Corona, podría resultar más incómodo de lo que parece. En un lejano escenario de derrota o empate, las críticas ya serían incontables, mientras que un triunfo pasaría a segundo término mientras las formas sigan siendo deficientes.

Gerardo Martino asegura que han recobrado la forma de juego, lo que le devolvió la calma en este año mundialista.

"Contra Estados Unidos y Canadá nos habíamos, de alguna manera, resignado a la idea de juego, y de ahí en adelante recuperamos nuestra idea. Podremos estar o no de acuerdo, aceptar mejores o peores partidos, pero la realidad es que nunca se quitó la intención de jugar, y eso me dejó tranquilo", declara el argentino.

El Tata enfatiza que todo lo realizado en el año es con miras hacia la Copa del Mundo, y la Nations League tiene que ser así, más allá de su nivel.

"Nosotros disputamos una eliminatoria, logramos el pase y -en los próximos meses- lo que nos interesa es diagramar la preparación para el Mundial. La Nations League entra en ese periodo y todo lo que hacemos está pensado en la Copa de Mundo", aseveró.

El grueso de la convocatoria inicial está de vacaciones o regresó con sus respectivos clubes. Antes de las especulaciones, el estratega señala que la convocatoria no está definida.

"Se puede pensar eso, porque la mayoría de los que fueron cortados antes, habitualmente ha estado los tres años, pero nadie puede darlo por seguro y quedan cinco meses; deben dar su mejor esfuerzo", advirtió.

CON EQUIPO ALTERNO

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino enfrentará a Surinam con alineación alterna.

En su gira de preparación en canchas de Estados Unidos, los mexicanos vencieron 2-1 a Nigeria, luego fueron goleados 3-0 por Uruguay y empataron sin goles ante Ecuador el fin de semana pasado.

Después de esos tres encuentros, el "Tata" Martino liberó a 16 de los 38 jugadores convocados, la mayoría titulares habituales, y se quedará con 24 para el choque ante Surinam y después como visitante ante Jamaica.

Aunque Martino no lo ha declarado públicamente, parece un hecho que los 16 jugadores liberados tienen ya su lugar seguro en la lista final para la Copa del Mundo y el resto peleará por hacerse de uno de los otros 10.

Entre los jugadores que liberó están la mayoría de los que militan en ligas europeas, con las excepciones de Diego Lainez (Betis), Orbelín Pineda (Celta) y Marcelo Flores (Arsenal), quienes no participaron en ninguno de los tres partidos previos.

Escrito en: Selección Mexicana Tricolor Surinam Copa, Martino, tres, Surinam

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas